En 1812, los hermanos Grimm publicaron una colección de cuentos, y aunque los hermanos no son creadores per se de estas historias, dado que son cuentos populares que fueron coleccionando y que adaptaron a sus propias versiones, se les ha reconocido por tener las versiones mas famosas de los mismos. En este libro habían dos historias relevantes a este articulo: Blancanieves, el cuento número 53, y Blanca Nieves y Rosa Roja, el cuento número 161. A pesar de compartir un nombre casi idéntico, Blancanieves y Blanca Nieves no son el mismo personaje en absoluto, y solo comparten el nombre.

Rosa Roja y Blanca Nieves, por Jessie Wilcox Smith. 1911.

Disney ha decidido no prestarle atención a esa distinción y hacer una película sobre Rosa Roja donde su hermana es, de hecho, Blancanieves.

La película, que será live-action y no animada, se llamará Rose Red y tratará a Rosa Roja como la hermana de la Blancanieves de la película de Disney. La idea fue propuesta por Evan Daugherty, escritor de los guiones de Snow White and the Huntsman y Divergent, y el guión de la película fue escrito por Justin Merz (The Boxcar Children). Según lo que entendemos, Merz escribió la historia sin relación a la Blancanieves de Disney (y probablemente contaba con Blanca Nieve en vez de ella), pero a Daugherty se le ocurrió esta idea de combinar las historias para que la película tuviera relación al clásico y fuera una especie de pieza acompañante.

La película, que será producida por Tripp Vinson, va de lo siguiente: Cuando Blancanieves muerde la manzana envenenada y cae en el sueño mortal, Rosa Roja tendrá que pasar por una misión peligrosa para, con la ayuda de los siete enanos, conseguir una forma de romper la maldición en la que ha caído su hermana.

Blancanieves, del clásico de Disney

La película sigue la tendencia establecida por Frozen y Maleficent, donde el enfoque recae en las relaciones familiares femeninas. Como en estas dos películas, suena que veremos a Rosa Roja salvar a su hermana y no al príncipe.

Tara Farney es la productora ejecutiva y Adam Rodin y Merz son co-productores. El otro productor, Vinson, tiene otros dos proyectos en Disney: Genies, una precuela de Aladdin, y Prince Charming, una película sobre el famoso príncipe de Cenicienta y ya en desarrollo.

Fuente: THR