En el universo DC, las amazonas de la mitología griega han vivido y prosperado por siglos en la isla de Themyscira, lejos de la influencia del mundo del hombre y dedicadas a sus asuntos guerreros sin intromisión alguna. Esta isla también es también el lugar de nacimiento de la princesa Diana, mejor conocida como Wonder Woman, quien por fin tuvo su debut cinematográfico en Batman v Superman: Dawn of Justice, interpretada por la actriz Gal Gadot, y repetirá su papel en Justice League y, por supuesto, Wonder Woman.

La película de la Mujer Maravilla será dirigida por Patty Jenkins (Monster), y contará cómo la joven princesa Diana se transforma en la más grande guerrera de todos los tiempos. Para esto, contará con la ayuda de tres grandes mujeres como guía: la madre de Diana, la Reina Hippolyta, interpretada por Connie Nielsen (Gladiator); la General Antiope, interpretada por la actriz Robin Wright (Claire Underwood en House of Cards) y su teniente, Menalippe, intepretada por Lisa Loven Kongsli (Force Majeure).

wonder woman amazonas

Menalippe, Diana, Hippolyta y Antiope

Este trío de inmortales serán las responsables de la crianza y entrenamiento de Diana, que es la única niña entre todas las inmortales amazonas (y la historia de su origen varía entre los cómics, tendremos que ver cuál eligieron para la película). Sin embargo, estas tres guerreras no estarán de acuerdo en todo. Hippolyta, la revolucionaria líder, tratará de proteger a su amada hija de los peligros del mundo exterior, mientras por su parte, Antiope, que es la encargada del entrenamiento de Diana, quiere prepararla para todo, incluído el mundo del hombre.

«Ella [Wonder Woman] es la única niña que criaron juntas,» declaró Jenkins a Entertaintment Weekly. «Y su amor por ella se manifiesta de maneras distintas en cada una de ellas.«

Las locaciones elegidas para recrear la mitológica isla fueron las costas de Italia y el sur de China, para aumentar la sensación de estar en otro mundo de las escenas filmadas en las costas de Amalfi, pero según la directora, cada decisión respecto a la escenografía estaba sujeta a una pregunta central «¿Cómo sería un sitio muy badass para vivir?«. Después de todo, una isla donde las legendarias amazonas han vivido por siglos tiene que ser impresionante a su muy particular manera.

El productor Charles Rowen declaró que: «Themyscira tiene influencias griegas pero es claramente más que eso. Es un lugar que te da una sensación de ‘nunca has estado aquí.’ Pero una vez que estás allí no estas tan seguro de que quieras irte tan rápido.«

Pero no es sólo su isla lo que hace únicas a estas guerreras, también su vestuario. «Para mí, [las amazonas] no deberían usar armaduras como los hombres,» declaró Jenkins. «Deberían ser diferentes. Deberían ser autenticas y reales – y atractivo para las mujeres.» Y ciertamente, la directora y su diseñadora de vestuario, Lindy Hemming, crearon trajes prácticos que muestran las tonificadas piernas y musculosos hombros de las amazonas -producto de siglos y siglos de lucha-, pero que mantienen la apariencia que se ha visto desde siempre en los cómics, incluyendo los tacones, lo que causó que más de un incrédulo alzara una ceja. Después de todo, ¿amazonas guerreras en tacones altos?

La directora defendió su imprácticaarriesgada decisión de los tacones. «Es cumplir un sueño» explica, añadiendo que las guerreras usarán calzado plano para las peleas más fuertes, lo que tiene un poco más de sentido. «Yo, como mujer, deseo que Wonder Woman sea condenadamente atractiva, que al pelear sea badass, y se vea genial al mismo tiempo – de la misma forma que los hombres quieren que Superman tenga unos pectorales enormes y un cuerpo imprácticamente grande. Eso los hace sentir como los héroes que quieren ser. Y mi heroína, en mi cabeza, tiene piernas bastante largas.»

No deja de ser un planteamiento controversial, pero tendremos que esperar a ver a la Mujer Maravilla y las amazonas de Themyscira en el cine para comprobar con nuestros propios ojos si la imagen de la directora se traduce bien en pantalla. Mientras tanto, ¿qué piensan de esta primera imagen? ¿Desean ver más de Hippolyta, Antiope y Menalippe?

Wonder Woman se estrenará en el verano del 2017.

Fuente: Entertaintment Weekly