Sabemos que por ahí viene el nuevo comic de Xena y que también viene el reinicio de la serie. De lo que no estábamos muy seguros (aunque muchos conservábamos las esperanzas altas) era de si Lucy Lawless y Renee O’Connor volverían para interpretar a las icónicas protagonistas de la serie original, pero ya sabemos que no. Sin embargo, Javier Grillo-Marxuach (Lost), quien ejerce como productor ejecutivo de la serie, explica su decisión de escoger a un nuevo reparto y otros cambios que llegarán a la serie.

xena gabrielle

«Lucy Lawless y Renee O’Connor no serán Xena y Gabrielle,» explica el productor. «Eso ya tiene a un montón de gente molesta.  La pregunta de reinicio vs resurrección es bastante relevante ahora que Los Expedientes Secretos X ha sido revivida con su reparto original, así como Star Wars… y porque los fanáticos más fuertes quieren ver a sus amados actores en sus papeles. Y mira, amo a estos actores en estos papeles tanto como amo a William Shatner como Kirk, Sean Connery como Bond y Linda Carter como Diana Prince – así que ¿por qué tiene esto que ser un reinicio y no una continuación? La respuesta para mí es que el reinicio no es un repudio al show clásico, más bien es un cumplido. Quiero que Xena sea un icono cultural más allá de mi dirección en la industria del entretenimiento, o que cualquiera involucrado con el proyecto. ¿Y si, en el futuro lejano, la gente asume que Xena es un personaje del panteón mitológico griego como Hércules, y por eso tantas personas han interpretado el papel? Eso sería un éxito

Otro de los temas a los que se refirió el productor fue a las decisiones de vestuario, refiriéndose a cómo la «era post-Brienne de Tarth» hace difícil posibilidad de ver muchos escotes o piernas descubiertas en el reboot.

«Uno de los más grandes atractivos de la serie recaía en ciertos elementos carnales, como los abdominales descubiertos de Gabrielle, la minifalda de Xena y Callisto y sus increíbles y anti-gravedad… bueno, ustedes entienden. Y es difícil para mí en la era post-Brienne de Tarth reconciliarme con la idea de que Xena y sus amigos pueden enfrentarse a cada reto con ropa escasa. Pienso que habrá largas discusiones sobre cómo traer esos elementos al presente sin salirnos del hilo de lo que hace que Xena sea exactamente lo que es; y cómo podemos tener el pastel y comérnoslo también.«

gabrielle callisto xena

El reinicio de Xena aún no tiene fecha de inicio, ni se ha escogido a las actrices que interpretarán al papel de la Princesa Guerrera y su increíble compañera, pero si algo es seguro es que veremos diferencias con respecto  a la serie original que se adapten más a nuestros tiempos. Y ustedes, ¿quieren ver a Xena en minifalda o prefieren verla en armadura de guerra?

Fuente: EW