Desde su primer episodio, Shadowhunters ha dejado muy claro que no busca seguir al pie de la letra el primer libro de la serie en la que está basada, The Mortal Instruments: City of Bones. Algunos eventos han cambiado de orden, los personajes han sido expandidos o ligeramente cambiados (para su beneficio, pensamos aquí en ModoGeeks), y otros detalles (eventos, personajes, etc) revelados en libros posteriores han sido agregados o incorporados a la historia. Naturalmente, el fandom de The Mortal Intruments ahora se encuentra dividido entre los fans que prefieren los libros y los fans que disfrutan de la serie o hasta la prefieren.

Este repentino conflicto dentro del fandom alcanzó tal nivel que la misma autora, Cassandra Clare, se vio forzada a comentar al respecto en su cuenta personal de Twitter.

Una breve nota sobre la serie de TV. No hay competencia entre los libros y la serie. Pueden gustarles ambos o uno o ninguno.

Los autores no resienten o compiten con adaptaciones de su trabajo. Simplemente no funciona así cuando alguien dramatiza lo que has escrito.

No es así como te sientes. Las adaptaciones son raras, y le ocurren a los suertudos.

Tengo una buena relación con @edecter y con @McGsWonderland y con el adorable elenco de Shadowhunters.

Odio ver al fandom dividido por una guerra inecessaria. Fans de la serie y fans de los libros — no están en lados opuestos.

¿Quizás podriamos hacer que #shadowhuntersfandomunited sea tendencia para incrementar y motivar positividad y unidad?

 

¿Qué cambios de la serie les desagradan o agradan? ¿Qué piensan de esta reciente enemistad entre fans? ¿Y de la respuesta de Cassandra Clare?

Sin importar cu[al prefieran, no se pierdan Shadowhunters los martes por Freeform en EE.UU y en Netflix en Latinoamérica, y tampoco el siguiente libro de Clare de la serie de The Dark Artifices: Lady Midnight, a la venta el 8 de marzo.