CineConcerts se asoció con la Warner Brothers Consumer Products para lanzar una serie de tours de conciertos fílmicos de la saga Harry Potter.

A partir del tour del 2016, Harry Potter y la Piedra Filosofal, la The Harry Potter Film Concert Series reformateará cada película a una experiencia orquestal que ofrecerá a las audiencias una presentación en vivo de una sinfónica que tocará toda la banda sonora en sincronía con la película, la cual será proyectada simultáneamente en una pantalla de 12 metros de alta definición.

El diálogo original y efectos de sonido se mantendrán intactos,” Justin Freer, presidente de CineConcerts, le comentó en una entrevista a Variety. Toda la música se sacará de la película, así que ése es uno de los retos más interesantes – mezclar la música en vivo con el diálogo y los efectos.

The Harry Potter Film Concert Series será estrenada en el Mann Center for the Performing Arts de Filadelfia este próximo 23 de junio. La San Diego Symphony, Nashville Symphony, Milwaukee Symphony Orchestra, Grand Rapids Pops and Symphony Silicon Valley tocarán la banda sonora de Harry Potter y la Piedra Filosofal en diferentes ciudades del tour norteamericano.

Ésta es una franquicia maravillosamente única para celebrar,” afirmó Freer, quien también es productor y conductor de la serie. “La serie cinematográfica de Harry Potter es uno de esos fenómenos culturales que ocurren una vez en la vida que continúan deleitando a millones de fans alrededor del mundo. Ahora tenemos la oportunidad de aportar más a lo que viene,” comentó.

Las orquestas participantes en las producciones de CineConcerts se benefician en lo llamativo que pueden llegar a ser estos tours para las jóvenes generaciones, introduciendo nuevas audiencias en el estilo musical, explicó Freer. “Espero que estemos contribuyendo de una forma pequeña y humilde a un género que está en pleno surgimiento.

Las entradas para el lanzamiento de The Harry Potter Film Concert Series en Filadelfia ya se encuentran disponibles a través de Ticketmaster, MannCenter.org y la taquilla del Mann Center.

¿Les gustaría asistir a uno de estos conciertos? Déjennos sus comentarios.