Hace ya unas semanas la Universidad de Cambridge realizó y publicó un estudio en el que mostraban por qué era imposible que Spider-Man existiera y fuese capaz de trepar por las paredes. Stephen Colbert hizo eco de la noticia, al catalogar el estudio como «Una tesis sobre como destruir mi infancia». Y la de todos, Stephen… la de todos. Pero eso no es lo importante aquí: lo importante es que en el mundo sí existen verdaderos superhéroes y al parecer varios de ellos estudian en la Universidad de Stanford, donde se reunieron para gastar los fondos del departamento de ciencias y probar que un personaje ficticio con poderes de insecto SÍ podría existir en nuestro mundo. Prioridades, gente. La Universidad de Stanford las tiene.

Colbert, por supuesto, recibió una copia del video del estudio y la utilizó en el programa para restaurar nuestros sueños y probar de una vez por todas que la ciencia, bien aplicada, puede llevarnos a horas y horas perdidas escalando una pared de 2 metros:

Como Colbert explicó en su humor tan elocuente: «Así que, criminales, están advertidos. Spider-Man les llevará la justicia… Solo manténganse en el segundo piso y denle cerca de 1 hora y 20 minutos.«

Aquí el video original de los héroes de Stanford:

Y a ustedes, ¿qué fondos públicos les gustaría que fuesen gastados en comprobar la existencia de otro superhéroe? De seguro podemos bombardear a alguien con rayos gama hasta que mute en Hulk, o bañarlo en químicos mixtos y electrocutarlo para que se convierta en Flash. Todo es posible en la viña de Stan Lee.

Fuente: EW