Mucho se ha especulado acerca de la interpretación de Lex Luthor que veremos en Batman v Superman: Dawn of Justice, siendo Jesse Eisenberg el elegido para encarnar al calculador villano. En una entrevista realizada por Playboy, Eisenberg ha revelado que su aproximación al supervillano será algo más moderna y realista.

jesse eisenberg lex luthor

«El personaje está en línea con lo que la gente quiere ver ahora, que es un concepto más moderno y psicológicamente realista de Lex Luthor. Sus motivaciones son multifacéticas; él tiene una forma de usar el lenguaje que es específica para la forma en que funciona su mente; él lucha con dilemas filosóficos muy interesantes como el de que un individuo tenga mucho poder, incluso si ese individuo usa ese poder para el bien. Por ejemplo, hasta los momentos Superman ha usado sus poderes para hacer algo bueno, pero ¿es seguro tener a alguien así caminando por las calles? Es genial que todo esto pase en el contexto de una muy emocionante película de superhéroes

Para muchos fanáticos, Eisenberg es un actor de comedia y películas independientes. Muchos pusieron el grito en el cielo cuando fue elegido para interpretar a un villano de la talla de Luthor y criticaron la aproximación casi cómica que vimos en el primer trailer de Batman v Superman. Para los que pensaron que el Lex de Eisenberg sería solo bromas tenemos la publicidad de Turkish Airlines, que nos muestra a Lex Luthor como el sofisticado empresario que está reconstruyendo Metropolis, luego de los eventos de Man of Steel. Al preguntarle cómo fue el proceso de encarnar a este personaje, Eisenberg explicó que Lex es un personaje muy complejo y polifacético, por lo cual no tuvo miedo a la hora de «colorear fuera de las lineas».

«Él [Luthor] me recuerda a uno de esos personajes en el antiguo teatro griego que expone de manera muy explicita el dilema filosófico en cuestión y lo presenta de forma que se sienta en línea con los intereses y la voz de ese personaje. Él habla de temas generales e ideas: Eso es lo que hace que el personaje sea tan teatral y sin embargo auténtico. Éste es el tipo de rol que a los actores realmente les gusta interpretar porque no sientes que colorear fuera de las lineas sea un problema. Puedo ser tan gracioso como quiera serlo en el contexto de mi personaje portándose mal, y puedo ser tan triste como quiera porque el personaje además está atravesando un conflicto interno real. Llevarlo tan lejos como quieras y ser tan teatral como quieras -todo es correcto.«

El archienemigo de Superman ha sido interpretado por actores de la talla de Gene Hackman (Superman, 1978) y Kevin Spacey (Superman Returns, 2006), ademas de Michael Rosenbaum en la serie Smallville. Sin embargo, Eisenberg ha dejado en claro que su encarnación de Luthor se distancia de todas las anteriores, cosa que se agradece, pero también aclara que será muy distinto a lo visto en los comics:

«Las películas anteriores son interesantes de ver, pero se sienten desvinculadas. Esta encarnación del personaje está dibujada de una forma muy diferente. He leído los comics, pero me di cuenta muy rápido que no hay mucho en ellos que se relacione con un rol actoral; es simplemente un formato diferente. Ya conocen la vieja broma acerca de los actores -si estás interpretando al mensajero, piensas que es una obra acerca del mensajero- pero los personajes principales también son maravillosos

Al preguntarle cémo fue trabajar con Henry Cavill y Ben Affleck, Eisenberg habló del nivel de camaradería que se vivía en el set.

lex luthor batman superman

Ambos son personas muy inteligentes y divertidas. Fue maravilloso trabajar con ellos porque todos estabamos realizando ajustes para que las escenas fueran tan buenas como podían ser. Henry [Cavill] ya ha interpretado a Superman en otra película por lo que tiene una idea muy fuerte acerca de su personaje.  Eso fue divertido para mí porque podía jugar con eso. Ben Affleck también es muy inteligente. Hacer esto fue muy divertido porque a los tres nos gusta improvisar, cambiar diálogos y todo. Pero también fue extraño para mí: yo le tengo un gran respeto a ambos y sin embargo mi personaje se burla mucho de ellos durante la película. Pero ésa es la naturaleza de las cosas.”

En pocas semanas podremos ver qué tal lo hace Eisenberg en el papel de Lex Luthor, junto con Cavill como Superman, Affleck como Batman y Gal Gadot como Wonder Woman. Batman v Superman: Dawn of Justice se estrena el 25 de marzo de este año.

Fuente: Playboy