Este año será particularmente importante para la franquicia Yu-Gi-Oh!, pues se cumplen 20 años desde su lanzamiento en formato manga, por allá por el año 1996. Hasta ahora, desde el lanzamiento de Duel Monsters, esa serie en la que veíamos a un niño de pelo raro llamado Yûgi compartir un rompecabezas del milenio con un antiguo faraón, Yu-Gi-Oh! cuenta con 4 series anime adicionales, con diferentes protagonistas hasta la serie actual, Yu-Gi-Oh! Arc-V, estrenada en abril de 2014 y que se emite actualmente en Japón con 2 temporadas en su haber.

En Arc-V podemos conocer la historia de Yûya Sakaki, un duelista de entretenimiento radicado en Maiami City, cuya especialidad y pasion son los duelos de acción basados en Visión Sólida. De acuerdo con Anime News Network, la versión en inglés de esta serie será transmitida por Nicktoons desde el próximo 16 de febrero y durante un poco más de dos semanas, Nicktoons ha estado mostrando un teaser trailer en el que aparecen simplemente algunas cartas y podemos escuchar voces en inglés, como podemos ver acá abajo.

Este trailer confirma varias noticias que se dieron desde finales del año anterior acerca del doblaje en inglés de Arc-V, así como el lanzamiento oficial del opening en inglés de la serie, titulado «Can You Feel The Power»

No obstante, ésta no es la única noticia importante respecto a la franquicia, pues durante la Golden Week en Japón (que tendrá lugar desde el 29 de abril al 5 de mayo) se estrenará la nueva película de la saga, basada en la historia original, Yu-Gi-Oh!: The Dark Side of Dimensions, producida y con guión escrito personalmente por Kazuki Takahashi, creador de la serie, como celebración a los 20 años desde su publicación.

yu-gi-oh peli

La historia tendrá lugar 6 meses después del final del anime original, contando con un nuevo villano y por supuesto, una de las batallas más esperadas por los fans de la primera serie: Yugi Mutou vs. Seto Kaiba, con un nuevo sistema de duelos que Kaiba ha creado y que promete traer un nuevo formato mucho más realista e inmersivo a los duelos de monstruos. Esta película llegará a tierras occidentales unos meses después de su estreno en Japón e igualmente, ya ha sido confirmado su doblaje al inglés. Si quieren ver un poco más, pueden ver su teaser trailer (en inglés) justo acá:

Si se encuentran emocionados respecto a estos 20 años de Yu-Gi-Oh! ¡Déjennos sus expectativas sobre Arc-V y The Dark Side of Dimensions en los comentarios!