La eterna lucha entre los Templarios y el gremio de los Asesinos vuelve, y por partida doble: Assassin’s Creed Identity no se trata sólo del nuevo juego de la franquicia Assassin’s Creed para smartphones, sino que es además un regreso a sus raíces, pues en este juego volveremos a Italia, el origen de la aclamada saga.

El juego, que saldrá al mercado el próximo 25 de febrero, nos llevará de vuelta al renacimiento italiano, la misma época en la que se desarrolla la trilogía que narra la vida de Ezio Auditore, el segundo protagonista de la saga. En Assassin’s Creed Identity, los jugadores podrán personalizar a su propio asesino, escogiendo entre cuatro clases principales:

  • Berserker: Con la capacidad de paralizar enemigos, dañar a varios de ellos y causar daño por sangrado, es la clase de más contacto y agresividad.
  • Shadowblade: Con la habilidad de lanzar dagas, lo que le permite mantenerse a una distancia prudencial y debilitar la armadura de su enemigo, puede utilizar bombas de humo para desorientar a sus oponentes y dar el golpe final.
  • Trickster: Puede confundir a sus oponentes. Puede disfrazarse en las multitudes. Puede plantar bombas que estallarán en un momento determinado. Esta clase puede acabar con su objetivo sin que siquiera se sepa que estuvo allí.
  • Thief: La que es por ahora la única clase desbloqueable del juego, el Thief nos recuerda un poco más a las bases de los primeros juegos de la consola. Puede cegar a sus enemigos para aprovechar la ventaja, puede hurtar de sus bolsillos sin ser vistos y dificultarles el camino en las persecuciones.

Assassin's Creed Identity

El juego mantiene la esencia de la saga en cuanto a movimiento libre se refiere: podremos movernos a libertad (dentro de lo que la memoria del Animus lo permita), podremos usar el ambiente y las técnicas de cada clase para escondernos y robar. Pero el combate parece estar destinado más hacia un apartado RPG que está medianamente en la saga, y podría funcionar para futuros juegos si es bien utilizado.

Y ustedes, ¿qué opinan del juego? Se ve como una muestra fresca y que regrese a Italia levanta la nostalgia de muchos, por lo que Identity tiene la posibilidad de convertirse en la nueva línea para smartphones de Assassin’s Creed.

Fuente: Entertainment Weekly