Tras el estreno de la segunda temporada de Agent Carter, surgieron muchas interrogantes sobre el destino que tomará la serie. ¿Cuáles serán los nuevos retos de Peggy? ¿Qué tan cercana será la serie al Universo Cinemático de Marvel? ¿Qué podemos esperar de los personajes ya conocidos y de los que estamos por conocer? Michele Fazekas, Chris Dingess y Tara Butters, productores ejecutivos de la serie, respondieron algunas de estas preguntas para IGN, y aquí les daremos un vistazo para conocer más sobre la nueva vida de Peggy en Hollywood.

agent carter s2


IGN: En primer lugar destaca el cambio de escenario: La nueva temporada se ambientará en Los Angeles en 1947. ¿Habrá alguna influencia Noir gracias a esto?

Fazekas: En la primera temporada se habló mucho de L.A.. Pienso que es porque estás contando historias de los 40, y muchas de las películas noir de los 40 ocurrían en L.A.. Y obviamente, nosotros grabamos en L.A., así que era algo de lo que hablábamos mucho. Y comenzamos a construir una historia alrededor de eso porque lo que es grandioso es que tienes el glamour y el brillo de Hollywood, y tienes crimen y corrupción uno junto al otro. Y entonces comenzamos a decir, bueno, ¿óomo pondríamos a Peggy en L.A?, obviamente, ésa es la primera pregunta. ¿Y cuánto tiempo ha pasado entre la primera temporada y la segunda? Y porque ha pasado mucho tiempo entre la emisión de la primera y segunda temporada, queríamos organizar el show. Ha pasado tiempo. La gente está en posiciones diferentes. Y cosas han pasado entre las temporadas que probablemente no conozcamos.

IGN: En la nueva temporada Peggy no solo viaja a Los Angeles, sino que se reune con viejos aliados como Howard Stark, interpretado por Dominic Cooper y Edwin Jarvis, interpretado por James D’arcy. También conocerá a una nueva compañera en Ana, la esposa de Jarvis, quien es interpretada por Lotte Verbeek.

Fazekas: Tener a Jarvis de vuelta en el show era super importante. Esa fue algo así como la relación central del show. Y la forma en la que lo hicimos fue a través de Howard, porque no sabíamos si Dominic Cooper estaría de vuelta en el show. Así que dijimos, bueno, él trabaja para Howard. Howard decidió mover su base de operaciones a L.A. porque tienes esta especie de floreciente campo tecnológico y energía atómica y laboratorios de propulsión jet. Así que Howard está aquí haciendo trabajo de contratista para el gobierno. Y en su tiempo libre, decide abrir un estudio de cine, sólo como un hobby. Así que Jarvis tiene que venir con él a montar su residencia en Beverly Hills, la cual es una forma orgánica y divertida de explicar por qué Jarvis está en L.A.

Butters: [La introducción de Ana] fue algo con lo que jugamos mucho, en la primera temporada si debíamos mostrarla o no. Peggy se va a quedar con Jarvis en L.A. – no puedes no mostrarla. Y nos da una gran oportunidad de [explorar]… ¿Con quíen se casó Jarvis? ¿Quién es esta persona? Y fue muy divertido desarrollar más esa relación.

IGN: Como ya se había reportado antes, Wynn Everett interpretará a Whitney Frost, una estrella de Hollywood que es además una brillante científica. Frost está basada en Hedy Lamarr, un personaje de la vida real, y en los comics es también la villana Madame Maske, aunque en la serie no le veremos usar la máscara.

Fazekas: La forma en la que estamos diseñando a Whitney Frost está de alguna forma basada en la actriz de la vida real Hedy Lamarr, quien también era una especie de científica genio secreta. Así que de alguna forma diseñamos a Whitney Frost así. Así que ahora tenemos a dos mujeres [Peggy y Whitney] quienes son inteligentes y fuertes y terminaron en dos lugares muy diferentes en sus vidas. Así que mucho de lo que Whitney sufre como actriz y como alguien que está de alguna forma ocultando su genio, en parte porque la sociedad dice, bueno, a nadie le importa qué tan inteligente eres. Les importa esto.

whitney frost agent carter

IGN: Con respecto a la conexión entre Agent Carter y Doctor Strange, específicamente a través del uso de la Darkforce. ¿Cómo se iniciará todo? ¿Cómo lo desarrollarán? Para explicar un poco cómo se vería la Darkforce en la vida real, trabajaron con un verdadero físico en set.

Butters: Definitivamente verán más Marvel en esta temporada con – lo llamamos «Materia Cero»

Fazekas: Ellos no saben lo que es en 1947. No la llaman Darkforce. No saben de dónde viene. Y realmente tratamos de anclarlo a la ciencia porque tenemos a Howard Stark.

Dingess: Si alguna vez quieres sentirte tonto, habla sobre tu programa de TV con un verdadero físico. Fue grandioso. Tuvimos que pedirle que nos dibujara las cosas en una pizarra para poder entender.

Fazekas: Ciertamente con la Darkforce toca a Doctor Strange. Y todo lo que sabemos es, que escribiremos algo y solo escucharemos ‘No entra en conflicto con el guión de Doctor Strange’ y nosotros como ‘¡Genial!’. Nos divertimos mucho en una conversación con Eric Carroll quien trabaja en Marvel Films, quien es grandioso porque le estábamos preguntando por algo para el final de temporada. Le preguntamos ‘¿Podemos tener esto y destruirlo?’ y él dijo ‘Bueno, ya saben, ustedes son como los custodios de este personaje particular’. Y nosotros como ‘¡Gracias!’.

doctor strange agent carter

¿Ya vieron los primeros tres episodios de la nueva temporada de Agent Carter? Para conocer más de los nuevos personajes pueden revisar nuestros artículos anteriores. No dejen de dejarnos sus opiniones en los comentarios.

Fuente: EW, IGN