Como todo estudiante de Hogwarts que se respete sabe, títulos como Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Quidditch a través de los Tiempos eran dos de tantos libros de la lista escolar, aunque no del tipo de “lectura ligera” que a Hermione tanto le encantaba.

Estos micro tomos llegaron a las manos de todos los fanáticos por el año 2001, cuando J. K Rowling los publicó con fines benéficos, y pudimos aprender de una recopilación de creaturas mágicas, acompañadas por algunas jocosas anotaciones de Harry a los márgenes de las páginas, que sin duda hacían más divertido tener que estudiar para el examen.

Luego, cuando todas las varitas recitaron “travesura realizada” despidiéndose de las aventuras del joven Potter con su última entrega cinematográfica, la magia debía continuar. Así que Rowling decidió viajar en el tiempo para mostrarnos un pedazo de la historia de su mundo mágico en una precuela de la saga.

animales fantasticos y donde encontrarlos

Sin embargo, por el estilo del libro, la película que está revolucionando al mundo potterico, al principio se planeó como un documental. El productor, David Heyman nos cuenta: «Estábamos sentados preguntándonos que más podríamos hacer en el mundo mágico, y el productor Lionel Wigram, que es la primera persona a la que le traje el primer libro de Potter, pensó en que podríamos hacer un documental sobre Newt. Llevamos la idea hasta Jo, y ella nos propuso hacer una película sobre el personaje.»

Y como las trilogías están de moda en el mundo cinematográfico, Animales Fantásticos ha sido pensada para varias películas: «Pensamos en hacer un par de ellas, pero no suelo ver las películas como franquicias, las veo como una sola entrega. Queremos hacer cada proyecto tan bien como podamos, porque si no lo haces, no tendrás una segunda entrega o una tercera.»

Pero no se preocupen, porque con David Yates en la dirección y Eddie Redmayne en el papel principal, será hasta mejor de lo que esperamos.

animales fantasticos y donde encontrarlos tina newt

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrenará este 18 de noviembre.

Fuente: Hypable