Pikachu, el Pokémon que ha sido la cara más representativa de la franquicia desde hace 20 años, ahora tiene un nuevo rostro para añadir al catálogo de adorables apariencias que ha coleccionado durante estos años. Esta vez, se trata de una faceta muy expresiva que nos traerá una interesante historia con aires muy occidentales.

detective pikachu

Hablamos de Detective Pikachu: Birth of a New Combination (con traducción de Serebii.net), un nuevo juego para Nintendo 3DS que nos muestra a un Pikachu con sombrero de detective incluído -muy a lo Sherlock Holmes-, y una seriedad en su voz perfectamente entendible para los humanos no muy característica del pokémon, lo que le da un aire muchísimo más intelectual que seguramente explotará a fondo en las investigaciones en las que se sumergiran Pikachu y su nuevo compañero.

https://www.youtube.com/watch?v=Y9j9RWkPstc

Eso sí, en este tráiler podemos escuchar el tradicional grito de este pokémon en boca de otro Pikachu, lo que nos hace pensar que este Pikachu detective va mucho más allá de lo especial.

Por el momento, no se tiene información respecto al lanzamiento de este juego en occidente, aunque teniendo en cuenta el ambiente que hemos podido ver en el tráiler, no debe faltar mucho tiempo para ver este juego versionado al idioma inglés. En Japón, podrá adquirirse en la eShop desde el 3 de febrero con un precio de descuento de 1200 yenes (aproximadamente 10 dólares) y desde el 29 de febrero tendrá un precio de 1500 yenes (cerca de 12.50 dólares).

Este juego se postula como una propuesta completamente diferente a lo que Pokémon nos tiene acostumbrados y seguramente tendremos aventuras muy interesantes en manos de este adorable detective -al menos en apariencia-.

¿Se atreverían a investigar con Pikachu?

Fuente: Nintendo Life