Las laptops siguen siendo piezas indispensables del día a día de la gran parte de la población mundial y por esto, son parte importante de las presentaciones de los grandes tecnológicos en cualquier evento, mucho más en el CES, que es uno de los más significativos del primer trimestre. Durante el CES 2016 del fin de semana pasado, los grandes protagonistas en este campo fueron Dell, HP y Samsung, demostrándonos que las laptops ultradelgadas empiezan a tener la voz cantante.

Dell realizó el anuncio de su nueva serie Latitude 13 7000, que estará disponible desde el 8 de marzo por 1.299 dólares. Las diferencias entre la Latitude 13 respecto a su predecesora, la XPS 13 son pocas pero significativas. Esta nueva serie implementará procesadores Intel Core M, a diferencia de la XPS 13 que continuaba con el uso de los Core i5 e i7. Así mismo, las nuevas Latitude 13 contarán con un puerto USB tipo C para realizar la carga del dispositivo (cuya autonomía se ubica en 10 horas) contando así con tres puertos USB: un tipo C para carga, otro tipo C para datos y un puerto convencional.

laptops dell

En cuanto a las similitudes, se mantiene la pantalla InfiniteEdge, y la personalización del tipo de pantalla para convertirla en un dispositivo a resolución 1080p o en una pantalla touch screen QHD+. Es un poco más ligera que la XPS 13, lo cual le asegura un buen puesto entre sus usuarios.

Esto no fue lo único que anunció Dell, por supuesto, ya que la empresa también se especializa en tablets, y nos ha traído un nuevo modelo 2 en 1 bajo el nombre de Latitude 12, una tablet Windows 10 de 12.5 pulgadas potenciada también por procesadores Intel Core de la serie M, con un display que puede llegar a una resolución 4K protegido por Gorilla Glass.

dell latitude 12 laptops

HP también desea hacer su aporte al universo de las ultradelgadas, y lo hace de forma muy elegante con la nueva EliteBook Folio. Podemos observar qué tan delgada es en esta foto:

elitebook hp laptops

Este equipo quiere hacer frente directamente a la delgadez de las MacBook y su alta portabilidad, corriendo sobre procesadores Intel Core M, con RAM de 8GB y por supuesto, con una pantalla que ofrece 4K de resolución, es decir, que la vividez de sus colores no decepcionará. Quizá no tenga la potencia para hacer tareas pesadas, pero para las tareas de diario, su autonomía de 10 horas es más que suficiente. Es posible encontrar las EliteBook Folio desde 999 dólares para la versión 1080p, sin un precio específico para la versión 4K, aunque ambas llegarán al mercado en marzo de este año.

elitebook folio laptops

Ya habíamos comentado en una entrada anterior sobre las ultradelgadas de Samsung con sus Notebook 9, computadoras muy, muy delgadas que apenas sobrepasaban el kilogramo de peso, siendo ésta una de las características más resaltantes de este equipo, pues se siente tal como si no tuviese una batería implementada; aunque precisamente es esta delgadez y ligereza la que sacrifica las horas de autonomía, con solo 3 horas 33 minutos. Por el momento estos equipos están limitados a una resolución 1080p, aunque traen incorporados un puerto USB tipo C para no dejar de lado las ventajas que ofrece este tipo de puertos, tal como la opción de carga rápida. De igual forma, aún falta algo de tiempo para tener a las Notebook 9 en el mercado, por lo que es posible que algunas de sus especificaciones cambien un poco hasta ese momento.

laptops samsung notebook 9

Ahora, las laptops para gaming no se quedaron atrás, pues MSI y Razer nos han traído sus dos opciones. La gente de MSI nos presentó su GT72S-Tobii, la primera computadora en integrar la tecnología de rastreo ocular Tobii, pues anteriormente para usarla había que adquirir un controlador por separado. Tendremos más información sobre esta máquina a finales de este mes, cuando se encuentre a la venta.

laptops msi

Por otro lado, Razer quiere demostrarnos que una laptop ultradelgada puede ser fácilmente una laptop para juegos, con su Razer BladeStealth, que pesa un poco más de un kilogramo y es evidentemente delgada en comparación a muchos modelos Razer de la serie Blade

laptops razer bladestealth

Eso sí, esto supone que la potencia de esta máquina no está hecha para juegos de última generación, aunque ello no significa que no podamos pasar un buen rato con algunos de nuestros juegos casuales favoritos. Sin embargo, Razer ya ha pensado en una solución para que la BladeStealth se convierta en nuestra única opción en cuanto a videojuegos de última generación corresponde, y se trata de una estación aparte que se conectará a la Stealth a través de un puerto USB-C que puede almacenar todos los elementos de memoria y gráficos que necesitemos para hacer de nuestra máquina de juegos un equipo indetenible.

laptops bladestealth

El precio de la BladeStealth -una pequeña belleza, en mi opinión- no es particularmente elevado para su tipo, empezando en 999 dólares y llegando a costar 1.599 dólares, en su versión de más alto calibre. Ya es posible ordenarla, con fechas de envío durante enero y serán vistas en tiendas físicas Microsoft desde el próximo mes.

De esta forma las ultradelgadas se abrieron paso con un gran inicio este año durante el CES 2016, así que no es de extrañar que escuchemos mucho sobre esta categoría de laptops en lo que queda de año. ¿Qué les parece? ¿Con cuál de éstas se quedan?

Fuente e Imágenes: The Verge