Cuatro temporadas completas han pasado desde que Oliver Queen regresó de Lian Yu a Starling City. Una veintena de villanos se han enfrentado su alter ego heróico y a su equipo, pero solo uno de todos esos villanos se ha afianzado de tal manera en la historia que, por más que lo intenten, jamás podrán deshacerse de él. O al menos, eso hasta ahora. Malcolm Merlyn: Poderoso empresario, padre de Thea Queen, uno de los más letales asesinos que ha entrenado alguna vez Ra’s Al Ghul y, actualmente, el mismísimo demonio Ra’s Al Ghul, líder de la Liga de los Asesinos. Pero a pesar de eso, ¿qué conocemos nosotros acerca de Malcolm Merlyn? Un nuevo cómic nos traerá las respuestas sobre el Arquero Oscuro de Arrow:

malcolm merlyn dark archer john barrowman

Este cómic digital será escrito por John Barrowman y su hermana Carole, quienes tienen una gran trayectoria como escritores. Arrow: The Dark Archer estará ubicado entre la 3era y 4ta temporada de la serie, pero además contará un poco sobre la infancia de Malcolm y de las cosas que lo llevaron a ser quién es, todo lo que era antes de volverse el némesis de Oliver Queen. El cómic contará con doce capítulos que serán lanzados cada dos semanas empezando desde el miércoles 13 de enero en medios digitales (DC Comics App, iBooks, Google Play, Kindle Store, comixology.com, readdcentertainment.com y iVerse ComicsPlus). Al finalizar, todos los capítulos de este cómic serán lanzados en una sola versión impresa.

Gracias a la gente de TVInsider, pudimos tener algunas respuestas relacionadas al cómic de boca de John y Carole Barrowman. «Arrow: The Dark Archer comenzó como un cómic completamente diferente.  Mi hermana y yo somos fanáticos de los cómics y un par de años atrás nos encontramos con la descripción de un equipo de superhéroes de DC de los años 50 que se habían estado perdidos en la historia. Se nos ocurrió una idea para actualizarlos a una serie contemporánea. Fui a visitar a Geoff Johns, jefe del departamento creativo de DC Comics y le presentamos la idea a su equipo. Mientras estábamos conversando, mencioné que Carole y yo amaríamos poder escribir la historia de Malcolm. Geoff sabía que Carole y yo habíamos escrito un número de cosas juntos…» empieza John, a lo que su hermana comenta: «De hecho, la verdad verdadera es que queríamos tanto ser escritores de DC que John suplicó y suplicó y chilló y chilló hasta que Geoff, Marc [Guggenheim, productor ejecutivo] y Andrew [Kreisberg, productor ejecutivo] cedieron y dijeron que sí.»

Respecto a qué podemos esperar del cómic, Carole afirma: «Está ubicado en lugares que son familiares para fans de Arrow y DC como Corto Maltese y Nanda Parbat, pero los lectores verán esos lugares desde perspectivas muy diferentes. Los fanáticos aprenderán quién era Malcolm antes de conocer a Rebecca, el amor de su vida.» A lo que el actor agrega: «Desde que el show comenzó, siempre he tenido curiosidad sobre cómo Malcolm hizo su fortuna. ¿De dónde vino su riqueza? ¿Cómo financiaba su Merlyn Global Group? La respuesta a esas preguntas le da forma a la narrativa principal de la historia (…) He tenido un trasfondo para Malcolm en mi cabeza desde el comienzo y mucho de eso se ha hecho camino hasta nuestro comic y en pantalla. Pienso que siempre ha sido mi trabajo que la audiencia se identifique con Malcolm de alguna manera a pesar de su cuestionable moral y su villanía.«

malcolm merlyn dark archer

Daniel Sampere es el encargado del equipo artístico del comic, y los Barrowman se deshicieron en elogios para su arte, alabando la energía y movimiento en las escenas de acción, el preciso detalle en los fondos y los tonos y paletas específicos empleados para diferenciar el tiempo presente de los flashbacks, incluso resaltando que «Daniel ha capturado el parecido de John como Malcolm hasta el hoyuelo en la barbilla de John

Como detalle final, además de John Barrowman recordarnos en más de una ocasión que veremos a Malcolm Merlyn teniendo sexo, Carole afirma que «digamos que tomamos la clásica frase de Malcolm a Thea de que ‘el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional¿ y le dimos un nuevo giro

¿Interesados en conocer esta historia secreta de Malcolm Merlyn? Déjennos sus comentarios.

El primer número de Arrow: The Dark Archer saldrá este miércoles 13 de enero.

Fuente: TV Insider