Pronto, Twitter podría cambiar una de las características que la distinguía de las demás redes sociales: la cantidad de caracteres por tweet. Desde sus inicios, en 2006, el límite de caracteres para expresarnos libremente en esta red ha sido de 140, cosa que ha sido de agrado para muchos mientras que para otros no, pero a la que eventualmente la mayoría ya está acostumbrada. Sin embargo, esta restricción puede estar por cambiar, ya que se encuentran trabajando para extender el límite por tweet.

twitter logo

De acuerdo con Re/code y otras fuentes, se ha conocido que el nuevo límite de caracteres podría ser de 10.000; la misma cantidad que se permite enviar, desde el año pasado, por mensaje directo (o DM, como es más conocido por sus siglas en inglés). Actualmente, la compañía se encuentra estudiando maneras para hacer más atractiva la red social para sus usuarios, y por eso están probando una versión en donde los tweets aparecen de la forma tradicional de 140 caracteres, pero los usuarios pueden visualizar más del contenido dándole a expandir, tal como el «Continuar Leyendo» de Facebook. Sin embargo, el funcionamiento final, aún no se ha determinado.

Se cree que esta nueva modalidad estará disponible antes de que termine el primer trimestre de este año. Por eso, los empleados de Twitter han estado haciendo referencia a ello con la etiqueta #Beyond140 (#MásDe140), etiqueta que ha permitido a los usuarios expresar su descontento con tal decisión, ya que elimina una de las características que definían a la red social y no soluciona otras peticiones más apremiantes, como la capacidad de editar un tweet.

No es la primera modificación reciente, ya que recordemos que anteriormente se modificó el icono para indicar «Favoritos», de una estrella a un corazón, tal como habíamos reportado. Adicional a eso, los retweets ahora pueden ser citados, mostrando el tweet original en la parte inferior como una imagen, y se implementaron las encuestas. De cualquier forma, tocará esperar si el microblog escuchará la opinión de sus usuarios o definitivamente modificará la cantidad de caracteres.

Y tú, ¿qué piensas respecto a estos cambios de Twitter? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: IGN