Así como Disney ha estado aprovechando todo el potencial de las propiedas de Marvel, lo mismo hará la compañia del Ratón con las propiedades de LucasFilm. Además de la nueva trilogía secuela que recibirá la franquicia, Disney tiene planificada una antología de Star Wars compuesta por películas independientes que explorarán otros aspectos del universo de Star Wars o sus personajes. Hasta ahora se sabe que habrán tres: Rogue One, sobre un grupo de rebeldes cuya misión es robar los planos de la Death Star y situada entre el Episodio III y Episodio IV; Han Solo, una película que explorará el pasado y vida de este canalla que tanto amamos antes de que el destino lo llevará a encontrarse con Luke y Leia; y, finalmente, Boba Fett, la cual explorará la vida del clon cazarecompensas antes de su aparición en las películas.

star wars logo

Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, recientemente nos otorgó unos cuantos detalles sobre esta serie de antologías. He aquí una lista de los mismos:

  • Las películas abarcarán varios generos, al mismo estilo que las películas del MCU, que no todas son del mismo estilo. Mientras Iron Man es una película de acción, Capitán América es una película de época y guerra, y así. Kennedy afirma que, de cierta forma, Rogue One será de cierto modo la película de robo de LucasFilm.
  • Sin embargo, Kennedy también asegura que estas películas serán distintas a las de Marvel. «Está definitivamente en la idea de géneros pero Star Wars es muy diferente de Marvel en que ellos basicamente construyen sus historias alrededor de personajes, y luego ellos plantan esos personajes en diferentes historias. Star Wars, sabes, es un lugar, es un universo, así que esas historias están construidas un poco diferente a Marvel
  • Las películas están diseñadas como películas autónomas, y aunque tendrán una sensación común con el resto de las películas de Star Wars, tendrán también su propia vibra única.
  • A pesar de las tres películas que han sido anunciadas hasta ahora, Kennedy ha confirmado que es solo casualidad que sean precuelas o historias sobre personajes que ya conocemos, y que no están tratando de que estas películas independientes sean solo precuelas. Así que, es posible que en el futuro estas películas se enfoquen en personajes nuevos o eventos independientes a los de las películas. La galaxia es enorme y llena de gente, deberían haber más aventuras, ¿no? Kennedy dice que las películas pueden estar en cualquier punto de la línea del tiempo del universo Star Wars. Quizás algún día veamos cómo nacieron los Jedi.
  • /Film teoriza que la película de Boba Fett podría ser una secuela. J.W. Rinzler, historiador de LucasFilm, afirma que George Lucas le ha dicho que Boba Fett sobrevivió en Return of the Jedi. Pablo Hidalgo, miembro del Story Group de LucasFilm, dijo en la Star Was Celebration que «Boba Fett está simultáneamente vivo y muerto en el pozo de Sarlacc hasta que una historia lo saque«. En la novela Star Wars: Aftermath, situada entre Episodio VI y Episodio VII, alguien compra la armadura de Boba Fett, así que, ¿eso significa que tuvo que haber salido o que alguien lo sacó, ¿no? Quién sabe.
  • Kennedy explica que el Universo Expandido fue abandonado porque se expandió sin una estructura rigurosa, en muchas direcciones, y sin la guardia de George Lucas, no porque hubiera nada malo con ello. Ahora Disney está tratando de hacer su propio Universo Expandido pero con más estructura, lo cual significa más conexión entre las películas, series de TV, libros y los parques de atracciones. El Story Group de LucasFilm está involucrado en todas estas areas para asegurar consistencia y ninguna contradicción.

Es claro que Disney y LucasFilm tienen muchisimos planes para Star Wars, y no podemos esperar ver cómo expandirán este universo.

La primera antologia, Rogue One: A Star Wars Story, saldrá en cines el 16 de diciembre del 2016.

Fuente: /Film