Después de que la primera entrega cinematográfica de Avatar se convirtiera en un éxito taquillero en el 2009, incluso hasta por encima de Titanic, por fin James Cameron, quien se encuentra en el desarrollo de la segunda, tercera y cuarta parte de la historia, ha revelado las fechas tentativas de lanzamiento para diciembre de 2017, 2018 y 2019 respectivamente. Además, ha revelado el estado del proceso y la relación que guardarán las secuelas entre sí:

James Cameron Avatar

«El objetivo es la navidad del 2017. Al menos, eso fue lo que anunciamos. Pero no lo considero tan importante como que cuando tengamos las tres películas terminadas, las estrenaremos una cada año. Se trata de una narrativa que se desarrolla durante las tres películas. Cada película tiene su propia historia y a la vez forma parte de una historia aún más grande.

El diseño de las secuelas está más o menos terminado. Tomó dos años diseñar las criaturas, escenarios y nuevos mundos dentro del mundo de Pandora.

El guion está en curso, pero casi listo. El desarrollo técnico está terminado. Los escenarios están listos. La infraestructura. Así que en verdad esperamos poder comenzar a final de año.»

Así que es cada vez menos lo que hay que esperar para ver si las sucesoras de Avatar pueden alcanzar o hasta sobrepasar su propio éxito taquillero. ¿Les interesa conocer qué más nos tiene preparado James Cameron?

Fuente: IGN