Después de que el tráiler de X-Men: Apocalypse se hizo público arrojando algunos vistazos sobre lo que le depara esta nueva entrega al Profesor X y el resto de los mutantes, Bryan Singer se pronunció para dar detalles sobre el mismo, resaltar algunos hechos claves que se te pudieron haber escapado y de vez en cuando, darnos un adelanto de los sucesos que veremos en la historia.

Genio Jean

El tráiler comienza con una toma de Apocalipsis caminando amenazadoramente hacia Cerebro, pero según Singer, en verdad a quien vemos es una versión joven de la telequinética Jean Grey, interpretada en esta entrega por Sophie Turner: “Su cabello la hace ver un poco extraña. Pero no diré por qué está haciendo lo que está haciendo”

El sueño de Jeannie

xmen apocalypse jean grey nightmare

Después de varias tomas rápidas de destrucción mundial, el sol y jeroglíficos egipcios, Jean asegura haber tenido un sueño, y no uno muy agradable: “Vi el fin del mundo. Podía sentir todas esas muertes”. Por supuesto, debido a lo increíblemente poderosa que es Jean Grey, lo más seguro es que esto no haya sido un sueño como tal, sino más bien una visión: “Jean tiene una conexión especial con Xavier y con el mundo psíquico, además de un enorme poder en crecimiento”.

Profesor triste

xmen apocalypse james mcavoy professor x with hair

“Jean. Fue solo un sueño,” dice el Profesor X. Y es que según Singer: “Las tomas que usé para esta película son menos sinceras. En la película, este es un momento muy intenso, tienen una conexión psíquica  y la toma es mucho más sospechosa”. ¿Será que Charles ya estaba preocupado por el poder naciendo en una de sus nuevas estudiantes?

Una reunión con Tormenta

xmen apocalypse oscar isaac storm meeting

La primera vez que escuchamos hablar a Apocalipsis, tiene un acento suave que parece un híbrido de muchas culturas diferentes y lo vemos comenzar su proceso de reclutamiento con la Tormenta de Alexandra Shipp, en El Cairo. Aunque Tormenta se convierte en un X-Men -eventualmente-, cuando Apocalipsis la encuentra está desilusionada y “buscando un padre, una madre y el pueblo que perdió.”

¿Será Caliban?

xmen apocalypse caliban

A la izquierda podemos ver a Apocalipsis, a la derecha el mohicano característico de Tormenta, y en el medio hay alguien que podría ser Caliban, un morlock con la habilidad de conseguir otros mutantes, como si de Cerebro se tratara. “Caliban es calvo y tiene ojos temerosos. Es un gran personaje. Muy genial.”

Dios nos ama. ¿Dios nos mata?

En relación a las líneas de Apocalipsis “Me han llamado de muchas formas durante mis muchas vidas. Ra, Krishna, Yahveh,” Podemos concluir: 1) Que Apocalipsis es muy, muy viejo, y 2) Es un dios que despierta para encontrar una sociedad que no sabe nada de él y que no lo alaba ni respeta. Así que quiere destruirla y construir una nueva que le reconozca como su dios.

eXposición

xmen apocalypse james mcavoy lucas till xmen apocalypse rose byrne

Luego vemos dos rostros conocidos de vuelta, Rose Byrne como la agente de la CIA, Moira MacTaggert y Lucas Till como Alex Summers, acompañado por Xavier. “Alex ha salido al mundo. Charles decide ir con Alex a ver a Moira para que Hank se quede dirigiendo la escuela  mientras él no está.” Alex acaba de regresar a la vida del Profesor con su hermano menor Scott, quien está ciego.

Vista restringida

Al principio, el tráiler solo nos ofrece pequeños vistazos a Apocalipsis. Después de que apareciera la primera imagen promocional del personaje, muchas fueron las críticas acerca de su apariencia, por lo que la toma te obliga a ver más allá de su rostro, hacia los detalles de su traje, las inscripciones, la tecnología. Antes solo fue una imagen sin efectos visuales: “Esta toma te obliga a echarle un mejor vistazo. Es un personaje muy poderoso e imponente y Oscar lo hace muy bien.”

Los niños del átomo

xmen apocalypse beast xmen apocalypse jennifer lawrence raven mystique xmen apocalypse kodi smit mcphee nightcrawler xmen apocalypse jubilee

El tráiler nos presenta los rostros de Nicholas Hoult como Bestia, Jennifer Lawrence encarnando a Raven/Mystique, Kodi Smit-McPhee como el teletransportador Nightcrawler y Lana Condor como Júbilo. “Puse a Júbilo ahí a propósito. Hubo otra toma en la que no aparecía. Su papel no es muy grande, pero es parte de este universo.”

xmen apocalypse tunnel

Dado que tres de los mutantes que vemos en la toma son azules, excepto a la que va caminando a través del túnel que lejos de ser un mutante, es Moira. ¿Debemos tomarnos el llamado de Apocalipsis de forma literal? Según Singer, al parecer sí.

Conoce al glamoroso asistente de Apocalipsis

xmen apocalypse michael fassbender

Por fin logramos ver a quién le ha estado hablando Apocalipsis durante todo el tráiler: Magneto (Michael Fassbender). Ya que es el mutante más poderoso del mundo, por supuesto es el primero a quien Apocalipsis quiere de su lado.

“Ha encontrado a Erik en su momento más vulnerable. Está en la búsqueda de Dios. Recuerden que fue un joven judío en un campo de concentración en el que perdió a toda su familia y ahora clama por Dios. La persuasión es uno de los grandes poderes de Apocalipsis.” ¿Será que un líder como Magneto podrá convertirse en un seguidor?

Los cuatro jinetes

xmen apocalypse storm xmen apocalypse storm lightning xmen apocalypse angelxmen apocalypse angel flying wings spreadxmen apocalypse olivia munn psylockexmen apocalypse magneto without helmet xmen apocalypse michael fassbender magneto helmet powers

Según Moira, Apocalipsis deberá reclutar a cuatro guardaespaldas o jinetes, cuyos rostros vemos en sucesión: Tormenta, Psylocke (Olivia Munn) Arcángel (Ben Hardy) y por supuesto, Magneto.

Cinturones de seguridad

xmen apocalypse rose byrne jennifer lawrence sophie turner tye sheridan evan peters nicholas hoult

Aquí nuestro primer vistazo a los X-Men, o al menos, a algunos de ellos: Moira MacTaggert (el factor humano), Mystique, Bestia, Jean Grey, Scott Summers, y Evan Peters como Quicksilver.

¿Capturados?

xmen apocalypse prison

Podemos ver a Mystique, Quicksilver, Bestia y Moira inconscientes dentro de este cuarto. ¿Será que han sido capturados? Si es así, ¿por quién y dónde?

De carrera

xmen apocalypse evan peters quicksilver running

Aquí, un rápido vistazo a la gran escena de Evan Peters en la película. “Hay una secuencia que tomo un mes y medio para grabar solo tres minutos de película. Involucra los movimientos de cámara más complejos, esquemas de explosión bastante sofisticados, cámaras 3D viajando a 50 mph y grabando 3.100 cuadros por segundo. Evan trabajó más días en esta película que cualquier otro actor, solo para esta secuencia”. Y si Singer se sale con la suya, esta será acompañada por una canción pop de los 80.

¿El Cerebro de Apocalipsis?

xmen apocalypse oscar isaac people cerebro

Si Apocalipsis se apoderó de Cerebro o construyó su propia versión, Singer no quiso explicar qué sucedía en esta escena.

Dejar Nueva York nunca es fácil

xmen apocalypse destruction twin towers

En cuanto a las escenas de destrucción que comienzan con la ciudad de Nueva York, Singer afirma: “Serán visualmente distintas a otras escenas de destrucción que hayan visto.”

Profesor X a su servicio

professor x wheelchair bald james mcavoy xmen apocalypse bald professor x james mcavoy xmen apocalypse charles xavier

Un Profesor X, ya sin cabello, nos mira desde el fondo de la pantalla en su silla de ruedas de metal –la original de la primera película que se consiguió a través de un coleccionista especialmente para esta entrega. Pero no está mirando a la pantalla como creíamos, está viendo algo más y lo descubriremos más adelante.

Después de una sucesión explosiva de imágenes, no pueden quejarse de que el mismísimo Bryan Singer les haya explicado cada detalle cuadro por cuadro…

X-Men Apocalypse estrena el 27 de mayo de 2016.

Fuente: Empire Online