Una de las inquietudes más grandes de la comunidad gamer en la actualidad es: «¿Qué tanto me va a costar este juego?» Más allá de lo que se pueda pagar por la copia física o digital del juego, la nueva tendencia a pagar por los contenidos descargables o las microtransacciones dentro del mismo hacen que el dinero se convierta en un factor importante a la hora de escoger qué juego se va a comprar. Pero parece que con Overwatch, el próximo MOBA de Blizzard, no habrá que preocuparse por ello… O por lo menos, no tanto.

Jeff Kaplan, director del juego, indicó que el juego sí recibirá nuevos mapas y héroes, pero que estos no tendrán ningún costo para quienes hayan pagado por el juego.

Kaplan señaló también que, si bien es cierto que se tiene previsto que haya nuevo contenido en el futuro próximo, y se han pensado en algunas cosas, no se tiene una fecha definitiva para cuándo este contenido -que ahora sabemos será gratuito- arribará en forma de parches al juego.

Sin embargo, dejó claro que aún se discute dentro de Blizzard si será viable o no la implementación de microtransacciones dentro de Overwatch. Para el director, lo primordial es hacer de Overwatch un juego divertido y entretenido, por lo que pensar en nuevas formas de obtener dinero a través de él es un paso que no se dará hasta que el juego esté completado.

¿Ustedes qué opinan? ¿Prefieren pagar por los héroes y mapas pero dejar las transacciones libres, o prefieren tener que pagar solo por las microtransacciones? ¡Dejen sus opiniones abajo!

Fuentes: Polygon, Vandal