La Comic Con Experience 2015 -llevada a cabo en Sao Paulo, Brasil- nos trae más información de Batman v. Superman: Dawn of Justice, cortesía de Michael Wilkinson, el encargado de diseñar los vestuarios para esta película. Habló con Omelete de su experiencia a la hora de crear los uniformes de los personajes más emblemáticos del mundo de DC –Wonder Woman, Batman y Superman- y dio varios detalles sobre qué esperar por parte del director Zack Snyder.

Entre los datos que dio a conocer Wilkinson, está el cameo de Ezra Miller como Flash en la película, donde ha salido el rumor de verlo en acción y a toda velocidad por medio de una pantalla de televisión. Si bien no lo confirma, nos da a entender qué es lo que veremos del personaje en el futuro.

Se habla también de una escena que trabaja en la pesadilla de Bruce Wayne, la cuál tiene un cierto giro post-apocalíptico, con el cuál esperan elaborar más la obsesión del conocido Caballero Oscuro sobre el Hombre de Acero. Esto pareciera tener una relación con la escena mostrada en el teaser de la película,

En cuanto a cronología de eventos, el diseñador da a entender que Batman ya lleva dos décadas en el negocio de vigilante, y que la historia que veremos en esta película se llevará a cabo ocho meses después de los desastrosos eventos de Man of Steel.

Aquí les traemos una traducción de la plática obtenida con Wilkinson, donde se develan varios detalles interesantes sobre los héroes del famoso equipo de superhéroes de DC:


Omelete: ¿Qué estás planeando para Justice League?

Michael Wilkinson: Bueno, justo comenzamos las preparaciones de Justice League. Así que, estamos rodando la película en Londres. Voy a estar ahí un año. Seis meses de preparación, seis meses de rodaje. Y tenemos toda clase de actores fantásticos que llevaremos a Londres, toda clase de diferentes universos. Estamos buscando hacer una nueva Liga de la Justicia para el siglo XXI.

Omelete: Aquaman, ¿diferente de los cómics? ¿De dónde sacaste la idea?

MW: Mi inspiración para Aquaman de hecho es Jason Momoa, él nació para interpretar a Aquaman. Y así, él tiene unos tatuajes fantásticos propios. Estuve pensando en cómo tomar una nueva e interesante dirección con las escamas que vemos normalmente en Aquaman, así que decidimos hacerlas con tatuajes y con una armadura genial. Así que tenemos un plan entero para Aquaman en este universo y estamos esperando por la evolución de este emocionante universo de DC en los próximos años.

Omelete: ¿Qué hay de Batman? ¿El batitraje? ¿La batiarmadura? ¿Qué estabas pensando cuando hacías esos vestuarios? ¿Cuál fue el proceso?

MW: Cuando estaba hablando con el director Zack Snyder, el en verdad quería regresar a cómo lo mostraban en los cómics porque cuando piensas en el Batman de las películas en los últimos veinte años, se alejó de la simple, poderosa e intimidante silueta de Batman en las novelas gráficas, y así, quisimos regresar a eso y quisimos hacer un Batman un poco mayor, él ha estado peleando contra el crimen por veinte años en las grandes y malas calles de Ciudad Gótica así que su traje está cortado en jirones, cortado y desgarrado. Está gastado, y tiene hoyos de balas en él. Queríamos decir ‘Este Batman realmente no necesita artefactos o armadura’, su fuerza intimidante es su poder real. Increíble, fornida silueta en verdad, y sus increíbles habilidades de combate por supuesto, él no necesita tanto de la armadura y sus artefactos.

Omelete: Una de las ideas que me me gustan de los cómics sobre el vestuario de Flash es sólo un uniforme rojo y el relámpago. Hay una sensación de movimiento en las orejas y todo eso. ¿Cómo traduces eso a la pantalla y hacerlo moderno y diferente?

MW: Bueno, no tengo la libertad para hablarte de Flash ahora mismo, pero es algo que verás en el futuro en nuestras películas. Sí tendrás un vistazo de él, por supuesto, en Batman v Superman. Pero en verdad espero en tomar este asombroso, icónico traje de Flash e interpretarlo en una forma nueva donde Ezra Miller está interpretando a Flash. Es un intérprete extraordinario, tiene este interesante sentido del humor y la juventud que será genial para Barry Allen y creo que él va a ser un gran Flash.

MW: Es una silueta diferente a las otras y creo que eso es lo que hace la Liga de la Justicia tan asombrosa. Todos son diferentes, junto son súper fuertes, pero todos ellos tienen diferentes estilos de pelea, tienen diferentes apariencies, sus propios físicos. Flash es más como un corredor de maratón olímpico o algo así. Él es musculoso y no es tan corpulento o tan grande como muchos de los otros sujetos en la Liga.

Omelete: ¿Qué hay sobre la Mujer Maravilla? ¿Cuál fue el reto principal de hacer su personaje, su apariencia no tan sexy, pero como la de una guerrera?

MW: Esa fue la parte más importante para nosotros. Queríamos que su fuerza, su poder fuese tangible. Queríamos que se parara junto a las dos contrapartes masculinas y que fuera su igual. Así que, ella trae algo muy diferente a la mesa y ella tiene este increíble poder y fuerza y también lo combina con una gracia y una compasión y una majestuosidad que la hace especial. La hace increíblemente poderosa. Y trabajar con la hermosa Gal Gadot fue un absoluto placer. Ella es una de las personas que es tan hermosa en el interior como en el exterior, así que hizo mi trabajo muy sencillo.

Omelete: ¿El traje de Superman es el mismo de Man of Steel?

MW: Es un poco diferente. Lo asombroso de trabajar en estas grandes franquicias de películas es que cada vez que haces otra, tienes que hacer el vestuario cada vez más convincente y más emocionante. La cosa que amo de mi trabajo es que podemos explorar nueva tecnología en vestuario y nuevas formas para hacer los trajes. Dos años después, hay nuevos material, nuevas tecnologías digitales. Usamos mucho la impresión en 3D y escaneamos a nuestros actores y construimos trajes en la computadora.

MW: Así que, con el vestuario de Superman, tenemos un nuevo material. El traje es un poco más fino, así que en verdad tienes la sensación de este traje interior mostrándose a través de un traje exterior azul y tenemos una nueva tela para la capa. Y, también, Zack quería incluir una cita de Joseph Campbell en el traje, aquí que hay una cita de Joseph Campbell: “Donde creímos estar solos, estaremos con todo el mundo” y decidimos traducir eso en kryptoniano y ponerlo en la “S” en su pecho, en los puños de su traje, su cinturón, por sus bíceps, sólo para darle un extra de algo para los fans con una visión aguda para apreciar.

Omelete: ¿Qué hay con la capucha de Batman? ¿Parece que la tela permite más movimiento?

MW: Eso era algo importante para Zack. Quería algo en lo que Ben pudiera moverse, algo en lo que pudiera hacer todos sus asombrosos movimientos de pelea. La coreografía fue extremadamente compleja como todas las secuencias acrobáticas de Zack Snyder. Queríamos tener un batitraje con el que pudiera ver por encima de su hombro y hacer todos estos movimientos. Eso era muy importante para nosotros. Hay un montón de ingeniería en la capucha del batitraje. Hicimos muchos, muchos prototipos con diferentes materiales, diferentes formas. En verdad queríamos dar el sentido de que tenemos la musculatura de Ben mostrándose a través de la capucha, así que no sabíamos dónde iniciaba la capucha y dónde comenzaba el actor, así que era en verdad una parte de él. Y encontramos un gran material para hacer eso. El movimiento fue grandioso y creo que fue razonablemente cómodo.

 

Omelete: ¿Qué hay con el Batman de la pesadilla? ¿Es un uniforme diferente del Batman que vemos aquí?

MW:  Es una apariencia diferente. Zack tuvo la grandiosa idea de ir con esta visión como de pesadilla, casi una visión del futuro, una visión post-apocalíptica. Es como un sueño que Ben tiene, así que quisimo ques, tiene casi una cualidad de Mad Max en donde es como el fin del mundo, tratando de sobrevivir y entonces claro que Superman y sus subordinados vienen, así que es una forma de representar la increíble cantidad de, la clase de cualidad obsesiva que Bruce Wayne tiene sobre la amenaza de Superman. En esta película, Superman, por supuesto que normalmente es visto como figura de esperanza, algo positivo, pero en esta película, sus motivaciones, las consecuencias de sus actos en verdad están verdaderamente siendo cuestionadas por el mundo ¿Es un salvador? ¿O es un alien peligroso con intenciones desconocidas? Y esto se vuelve una obsesión para Bruce Wayne. Y él en verdad quiere resolverlo todo. Así que, está manifestado en este tipo de sueño increíble que Zack decidió crear.


Como podrán notar, hay mucho por descubrir todavía, pero hasta ahora estos detalles nos llevan a pensar la dirección de estas adaptaciones y qué tanto están trabajando para mantenernos emocionados y pegados a la franquicia. El tiempo nos dirá cuál grado de éxito alcanzarán.

Los uniformes diseñados para la Trinidad de DC

¿Qué opinan de los comentarios del diseñador? ¿Qué les parecen los trajes que han producido para esta película? Dejen sus comentarios, dudas y sugerencias sobre los trajes y todo este manojo de información justo abajo.

Fuente: CBM