La convención Caracas Comic Con se llevó a cabo a finales del mes pasado en los espacios del Urban Cuplé en Caracas, Venezuela. Si bien se trata de la mayor convención del mundo geek venezolano, como en toda buena convención, son los fanáticos los que más destacan, con los distintos clubs de fans intentando impresionar y entusiasmar al público general con las exhibiciones de su trabajo y sus logros, e incluso hasta reclutando a algún nuevo miembro que quiera compartir su fanatismo. ModoGeeks se desplazó hasta esta convención para poder conversar con parte de estos clubes, y aquí les enseñamos lo que ellos tenían para mostrar.


Potter Fans Magic Collection

IMG_20151129_141538174

Una de las paradas obligatorias cuando vas a la Caracas Comic Con es el rinconcito dedicado al mago de la cicatriz en la frente. Uno de los stands más grandes de toda la convención alberga en sus adentros un pedacito de la magia del mundo de Harry Potter, para que puedas inmortalizar en una foto las escenas más fantásticas una vez creadas por J.K. Rowling.

Desde hace ya tres años, el staff del club utiliza anime, goma espuma, otros materiales –y estoy segura que algún hechizo que los hace quedar casi reales- para asombrarte con un escenario distinto cada año. La silla de Dumbledore, el espejo de Oesed, el tren de Hogwarts, Buckbeak, Dobby y Kreacher, entre otros, son los que han servido de marco para miles de fanáticos que quieren sentirse parte de la historia.

IMG_20151129_141338534
Este año, los chicos de Potter Fans trajeron a la vida la cámara de los secretos. Susurra un poco de parsel y entra a la guarida del gran basilisco. Pero, si como Hermione, prefieres no meterte en problemas y ser expulsado de Hogwarts, colócate la túnica de tu casa, el Sombrero Seleccionador y prepárate para admirar una maqueta del castillo, observar la colección de productos del fenómeno literario -que incluye desde la clásica varita, hasta el mapa del merodeador- y elegir tu escoba favorita para atrapar la snitch. –Por su puesto, su corresponsal sintió debilidad por la Nimbus 2000.

IMG_20151129_141113698 IMG_20151129_141236835 IMG_20151129_141437829
Al final, los chicos despachaban un buen vaso de cerveza de mantequilla, y si también eras fanático de Game of Thrones, podías sentarte en el preciado trono y sentir todo su poder. Al despedirte, sin duda les decías “Travesura realizada”.

IMG_20151129_141731950_HDR
Puedes conseguirlos en Caracas Comic Con, ExpoFest, ExpoGame y  como Potter Fans Magic Collection en Facebook  e Instagram


Doctor Who Venezuela

Paseando por los pasillos de la convención era imposible no notar una cabina de policia azul y el legendario personaje posando a su lado. Los chicos de Doctor Who te esperaban con su TARDIS para experimentar la serie inglesa, que más que un clásico de la televisión, ya es parte de la cultura popular de toda una generación.

IMG_20151129_142149258
Aunque la serie tiene una larga historia por contar, los chicos del club comenzaron a escribir la suya desde el 2013, transportándose directo a los espacios del Caracas Comic Con, con su stand al estilo clásico inglés y hasta produciendo de manera independiente sus propios mini episodios y videos promocionales de la serie, para darse a conocer entre los fanáticos.

Este club cuenta con una sede en Caracas y otra en Valencia, así como con la asistencia de actores, productores y demás involucrados en la realización de sus videos y el montaje de sus eventos.

Durante toda la entrevista, nos acompañó una TARDIS hecha por los mismos miembros del grupo que alardeaba de verse como una réplica exacta de la oficial, y que será reemplazada en próximos eventos por una TARDIS 2.0 que contará hasta con luces y efectos, todo lo que necesites para una aventura inolvidable a través del tiempo y el espacio.

IMG_20151129_142232803
Viaja con ellos a las dimensiones más fantásticas e increíbles y enfréntate a los Daleks a través de Doctor Who Venezuela en sus redes sociales.


Star Trek Club Venezuela

IMG_20151129_144356526
La silla de mando de la nave espacial más conocida en la historia de los viajes interestelares te esperaba para una sesión de fotos junto a los chicos del Star Trek Club Venezuela, quienes vestían los icónicos uniformes en negro y amarillo de la tripulación de comando del Capitán Kirk.

Esta organización sin fines de lucro tiene la misión de promocionar la ciencia y la tecnología apoyándose en los universos creados por la mente de Gene Roddenberry, y es que esta tripulación no solo hace acto de presencia para el entretenimiento de los asistentes a la Caracas Comic Con, sino que asiste a escuelas, campamentos de Boy Scouts y otros, para compartir la construcción y lanzamiento de cohetes a escala.

Fanáticos de diferentes lugares del mundo (Estados Unidos, República Dominicana, Brasil) se inscriben en este club y por una pequeña cuota para el sustento de las actividades de la organización, pueden disfrutar de la afición Trek junto a otros fans y adquirir el carnet de membresía del club más grande de la saga.

Aunque la serie es un despliegue de efectos especiales obsoletos que una vez existieron en 1979 y que ahora con el avance de la computación y la tecnología, al ojo común podrían darle risa, la historia logró viajar a través de 7 temporadas completas y ganarse un fandom aún deseoso por despegar hacia un nuevo Viaje a las Estrellas.


Dale un toque Trek a tu vida ingresando a: www.startrek.com.ve, a @trekvenezuela en Twitter e Instagram y a su página oficinal de Facebook.


Calabozo Criollo

IMG-20151201-WA0009
¿Y quién dijo que no se podía ser de todo en esta vida? Puedes ser un troll, un caballero, un hechicero y cualquier otro personaje que te atrevas a imaginar, si estás en los espacios de Calobozo Criollo.

Desde hace 10 años los fanáticos de los juegos de rol encontraron el lugar perfecto para la partida de sus vidas y es que Calobozo Criollo les regala lo mejor del mundo de los wargames, juegos de mesa y el rol, en un club de juegos donde podrán aventurarse en torneos y otros eventos que podrán a prueba sus habilidades en batalla.

Si crees que los dados están de tu parte y que tus habilidades en estrategia te podrían coronar ganador de la partida, por una pequeña cuota podrás participar en los diferentes torneos que te ofrece la organización. Mas, si solo quieres una probadita de lo que de seguro se convertirá en tu próxima adicción, puedes acercarte al Caracas Comic Con en donde el club tiene un espacio cada año, en el que puedes probar esta nueva forma de adrenalina para el intelecto.

Algunos de los dungeons que los chicos del club exhibían en su espacio son hechos por los mismos miembros del grupo, escultores profesionales desde Maracay y diferentes compañías aliadas como Warcenal y Warmachine, las cuales destacan entre los más de 3000 seguidores con los que cuenta la organización en sus redes sociales y que los visitan a su stand.

IMG-20151201-WA0004 IMG-20151201-WA0005(1)

Construye tu propio ejército de creaturas mágicas, elige los colores que harán temblar a tus contrincantes y toma asiento para la aventura de tu vida, porque a veces un simple juego de mesa puede cambiarlo todo.

Visita a Calabozo Criollo en Facebook, Twitter e Instagram.

¡En Venezuela sí jugamos!