ADVERTENCIA DE SPOILERS

Antes…

En un intento desesperado por no ver morir una vez más al amor de su vida, Emma convierte a Garfio en un nuevo Oscuro.

67922a2af8dd43e1c33794222fa53a5e

Al verse tentado por la maldad, Killian abandona todo intento de lucha y se entrega por completo a los brazos de la oscuridad, con el nuevo propósito de continuar su venganza contra el viejo cocodrilo.

"Tu venganza no es tu final feliz, yo lo soy"- Emma

«Tu venganza no es tu final feliz, yo lo soy»– Emma

Para esto, engaña a Emma para hacerse con Excalibur, y su primera fechoría bajo la maldición de la oscuridad es hacer añicos el corazón más antiguo de todos los reinos y ponerle punto y final a la leyenda del gran hechicero Merlín. Y es que ya que todos los Oscuros son el mismo, la mano que arrancaría el corazón del mago, también sería la de su enamorada eterna y primer Oscuro, Nimue, lo que le permitiría lanzar una nueva maldición que lo regresara a Storybrooke, a las aguas de su olvidado enemigo.

1448848056000_us_abc_320

Mas Emma no permitiría que esto sucediera y antes que Killian lograra salirse con la suya, el cisne negro llega para salvar el día, aún arañando finales felices desde la oscuridad de su maldición.

12299028_1077644598942586_1611774956_n

«Nos salvamos los unos a los otros. Eso es lo que nuestra familia hace»– Snow

La aún salvadora, guarda todo recuerdo del viaje a Camelot en sus atrapasueños para que, al volver a Storybrooke, Garfio no pudiera recordar haberse convertido en un Oscuro y no pudiera llevar a cabo sus planes de venganza, mientras ella buscaría destruir la oscuridad que ahora vivía en ellos.

Ahora…

12237524_549057231924581_1138502461_n

«Quiero herirte como tú me heriste a mi»– Garfio

Con la ayuda de Zelena, Garfio logra descubrir la verdad sobre lo que pasó en Camelot, y le devuelve el favor a Emma, borrando su memoria y colocándole el antiguo brazalete de Zelena, que le prohibía utilizar su magia.

12317957_1709184522651633_208331520_n

Así que Emma debe comenzar una nueva Operación Cobra junto a Henry para conseguir sus atrapasueños, devolverle la memoria a todos y así descubrir qué tramaba Garfio, más allá de su alusiva venganza contra Rumple.

ONCE UPON A TIME - "Broken Heart" - In a Camelot flashback, Hook becomes a Dark One and his lust for revenge against Rumplestiltskin is reignited. When Emma and Hook disagree about their best course of action, the final pieces of the puzzle are revealed as events in Camelot catch up to the present and we witness a charged confrontation between the forces of light and dark that sends our heroes on a collision course with destiny. Meanwhile, in Storybrooke, Hook's centuries old lust for revenge against Gold puts both of their fates in jeopardy while Emma's love faces the ultimate test as she tries to convince Hook to turn away from the darkness before she, Mary Margaret, David and Regina embark on a new mission as an unsuspected evil is released, on "Once Upon a Time," SUNDAY, NOVEMBER 29 (8:00-9:00 p.m., EST) on the ABC Television Network. (ABC/Eike Schroter) JENNIFER MORRISON

9601

35af0e1c6e114eb6ce69284bd2cb48e6

La sangre de un hombre que haya regresado de la muerte

Érase una vez, un pirata y un cocodrilo que se enfrentaban a muerte en la cubierta del Jolly Rogers, clásico encuentro en el que el capitán Jones perdió una mano y el corazón de su amada… Años más tarde, el actualmente conocido en los siete mares como Garfio, repite la escena buscando venganza, ahora con la ventaja de ser el Oscuro y empuñar la única arma que podría matarlo.

Garfio se convierte en un nuevo Oscuro, descarado, cínico, burlista y lleno de misterios que recuerda el insaciable poder que una vez vivió dentro del mismisimo Rumple

Garfio se convierte en un nuevo Oscuro, descarado, cínico, burlón y lleno de misterios que recuerda el insaciable poder que una vez vivió dentro del mismisimo Rumple. Aquí en una escena en la que imita a la perfección los días de Gold como el Oscuro, mientras lo invita a un duelo a muerte en la cubierta de su barco.

ONCE UPON A TIME - "Broken Heart" - In a Camelot flashback, Hook becomes a Dark One and his lust for revenge against Rumplestiltskin is reignited. When Emma and Hook disagree about their best course of action, the final pieces of the puzzle are revealed as events in Camelot catch up to the present and we witness a charged confrontation between the forces of light and dark that sends our heroes on a collision course with destiny. Meanwhile, in Storybrooke, Hook's centuries old lust for revenge against Gold puts both of their fates in jeopardy while Emma's love faces the ultimate test as she tries to convince Hook to turn away from the darkness before she, Mary Margaret, David and Regina embark on a new mission as an unsuspected evil is released, on "Once Upon a Time," SUNDAY, NOVEMBER 29 (8:00-9:00 p.m., EST) on the ABC Television Network. (ABC/Jack Rowand) COLIN O'DONOGHUE

Después de herir con su garfio al viejo y otra vez cobarde cocodrilo, Killian se transporta hacia su verdadero objetivo, y es que el tesoro que buscaba el pirata, yacía en el inframundo.

Solo hacen falta unas gotas de sangre de un hombre que haya regresado de la muerte, para convocar a todos los Oscuros desde las profundidades del infierno…

1448848724000_us_abc_320

…Y encabezados por Nimue, han llegado en carne y hueso a robar todos los finales felices y sumir a Storybrooke en la oscuridad…