El 1 de septiembre es el cumpleaños del (completamente ficticio por supuesto) joven billonario/defensor de las Criaturas/mente maestra criminal/megalómano Artemis Fowl, por lo que resulta pertinente que durante estas fechas (finalmente) se produzcan noticias sobre la largamente esperada adaptación cinematográfica de la serie de libros de Eoin Colfer.

El mismo Colfer publicó un tweet esta madrugada donde hacía eco de las informaciones publicadas por Variety sobre la adaptación de Disney de los libros, la cual luego de años estancada en el limbo de desarrollo del proyecto, ha conseguido por fin un nuevo empujón. Según fuentes, Kenneth Branagh (Cenicienta, Thor… Gilderoy Lockhart) ha firmado un contrato para desarrollar la propiedad y dirigir al menos una película de la saga para Disney, con el escritor irlandés Conor McPherson encargándose del guión.

El proyecto todavía se encontraría en una fase temprana de desarrollo, puesto que aún McPherson no ha firmado un contrato, pero todas las señales están apuntando en la dirección correcta para que por fin la película, luego de años de espera de sus fanáticos, salga adelante. Harvey Weinstein y el mismo Branagh serían los productores, y Judy Hofflund la productora ejecutiva.

Seguiremos esperando más informaciones de este tema.