Siguiendo los pasos del gigante Marvel, Sony Interactive ha decidido tomar las riendas de las adaptaciones de sus videojuegos, tanto para cine como para televisión. Por ello, surge la nueva división: PlayStation Productions, un nuevo estudio que se encargará exclusivamente de la producción de futuras adaptaciones de las historias que ya forman parte del extenso catálogo de videojuegos de la compañía.

Asad Qizilbash, vicepresidente de marketing de PlayStation, se hallará a la cabeza del nuevo estudio mientras que Shawn Layden, jefe de SIE Worldwide Studios, se encargará de su supervisión.

El nuevo proyecto de producción se gestaba desde hace dos años en la compañía, tras conversaciones con cineastas y expertos de la industria del cine y la televisión como Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige. «Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias«, comentó Layden. «Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades en los medios de comunicación a través del streaming o el cine o la televisión para dar vida a nuestros mundos en otro espectro«.

Efectivamente, el catálogo de juegos de Sony contiene más de 100 títulos de diversos géneros con historias potenciales para adaptaciones audiovisuales, entre los que podemos mencionar a Tomb Raider, Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Metal Gear Solid, Uncharted, God of War y The Last of Us, entre otros. De acuerdo con Qizilbash, «en lugar de otorgar nuestra licencia de propiedad intelectual a los estudios, sentimos que el mejor enfoque era desarrollar y producirla nosotros mismos«.

Un estudio que nace de la misma compañía de videojuegos no sólo se hallará más familiarizado con las historias a adaptar, sino que también conoce las preferencias y expectativas de los fanáticos de las mismas. «Al ver antiguas adaptaciones de videojuegos, se puede ver que el guionista o el director no entendieron ese mundo o lo que es el jugar«, comentó Layden. «¿Cómo tomas 80 horas de juego y lo conviertes en una película? La respuesta es que no, no lo haces. Lo que haces es tomar ese espíritu y escribes desde allí específicamente para el público del cine. No intentas volver a contar el juego en una película «.

Más que adaptaciones, los proyectos de PlayStation Productions podrían significar expansiones de los mundos y las historias presentados en cada franquicia. Al respecto, Layden indicó que «cuando los fanáticos terminan un juego de 40-50 horas y tienen que esperar tres o cuatro años para una secuela, queremos darles lugares donde puedan ir y tener aun más de esa experiencia y ver a los personajes que aman evolucionar de diferentes maneras«.

Para la distribución de las nuevas producciones a los nuevos medios, la compañía contará con la ayuda de Sony Pictures. La primera lista de proyectos de PlayStation Productions ya ha iniciado su producción, aunque aún son desconocidos para el público.

Fuente: THR