Nos han contado y hemos visto muchas historias de perritos en el cine en las que inevitablemente, queramos o no, terminamos soltando alguna lagrima. No les voy a decir que Mis huellas a casa no es el caso, pero tampoco es lo que normalmente esperamos de esta clase de películas.

Esta historia comienza, en una casa abandonada en la ciudad de Denver, donde hacen vida una familia de gatitos y otra de perritos hasta que el dueño de la propiedad decide demolerla sin importar las vidas de estas criaturitas. Es entonces cuando entra Lucas, quien salva y adopta a Bella, una pequeña perrita pitbull que convierte en parte de su familia.

Desde el principio, nuestra pequeña va narrando su historia, contándonos cómo fue creciendo con Lucas, lo que la hacía más feliz, lo que más le gustaba jugar e incluso su momento favorito del día. Pero todo cambia cuando un día Bella se pierde y debe enfrentarse a unos seiscientos kilómetros de distancia para poder volver a casa.

En el camino, Bella encuentra diferentes aventuras en las que tiene que aprender a valerse por sí misma, cazar, alimentarse, buscar refugio y aunque parece una tarea un tanto complicada para una perra que no estaba acostumbrada a estar sola, los diferentes amigos que va haciendo por el camino la van ayudando a sobrevivir. Sin embargo, lo más difícil a lo que debe enfrentarse es no olvidarse de su principal objetivo: volver a casa.

La película no resulta para nada aburrida, pues tiene la dosis perfecta de diversión y situaciones que indudablemente te harán soltar una que otra lágrima (como en toda buena cinta sobre perritos). Los humanos –Jonah Hauer-King, Ashley Judd y Alexandra Shipp, por mencionar algunos– también tienen su momento en la historia, pero el enfoque está siempre sobre Bella y lo que debe enfrentar en el momento, y resulta muy sencillo para los espectadores ponerse de su lado y querer apoyarla pase lo que pase. Así mismo, la banda sonora está tan bien ambientada en los momentos indicados que es simplemente perfecta.

Sin duda alguna, Mis huellas a casa es una historia que te llegará al corazón, por eso acá en ModoGeeks le damos 7,5/10 patitas y la puedes disfrutar desde ya en tu cine favorito.