El pasado octubre, les hablábamos sobre el anuncio de diversos proyectos de la franquicia del Profesor Layton, entre los cuales destacaba un anime. Ese anuncio no le extrañaba a nadie, puesto que las cinemáticas animadas de estos juegos siempre han sido particulares y encantadoras, y ahora sabemos que este anime se enfocará en la historia de Lady Layton.

Para los que no conozcan a nuestra protagonista, Katrielle «Kat» Layton es la hija del famoso profesor Hershel Layton, quien dedicó su vida a resolver misterios y puzzles. Kat vive su vida normal, atendiendo a los clientes en su agencia de detectives, hasta que durante un caso, parece encontrarse con su padre, quien había desaparecido años antes de la nada.

Layton Mystery Detective Agency: Kat’s Mystery-Solving Files, el nombre de este anime, se estrenará el próximo 8 de abril en Japón a través de Fuji TV, y seguirá la línea argumental de los videojuegos. El caso del primer episodio será el de Simon Wright, un hombre inglés de clase media cuya esposa e hijo desaparecieron súbitamente y recluta la ayuda de Kat para encontrarlos.

Fuente: ComicBook.com