Entre los libros del 2017, Burner de J.S. Lenore se ganó un puesto entre los fanáticos del género sobrenatural al ofrecer una historia bastante atrayente y llena de emoción de inicio a fin. Para nuestra suerte, la saga de The Affinity Series continuará dentro de poco con su segundo libro titulado Reader, el cual reveló ya su portada y su sinopsis oficial.

reader the affinity series

En el primer libro conocimos a Kim Phillips, una detective de Chicago que además es una Medium, es decir, una persona con habilidades para interactuar con el más allá y todos los seres relacionados a éste. Siendo una entre pocos con estos poderes, vimos cómo en Burner su mundo se volvía bastante oscuro cuando una ola de asesinatos la llevó a un oscuro secreto, así como a proteger su propia vida al final. Por suerte la historia no acabó aquí, ofreciéndonos ahora una continuación que nos llevará a descubrir más de la mitología de este libro así como otros misterios que todavía quedan por resolver.

Después de casi morir a manos de un fantasma incontrolable, la Detective Kim Phillips finalmente ha regresado a trabajar con el Departamento de Policía de Chicago. Claro, está atada a su escritorio, examinando casos viejos, pero es mejor que estar atrapada en su departamento. Eso le permite enfocarse en otra cosa que en la poca confianza hacia sus poderes, el incremento de fantasmas Convertidos en la ciudad de los vientos, así como la continua tensión entre ella y su viejo compañero, el Detective Riley Cross.

Todo eso cambia cuando se encuentra con el caso de una niña desaparecida y es absorbida en una visión de hace treinta años. Atrapada entre el presente y el pasado, Kim lucha por encontrar las respuestas sobre el caso y sobre ella misma. ¿Podrá Kim resolver el misterio de sus cambiantes poderes y encontrar a la niña? ¿o su tenuo control sobre sus poderes y la investigación hará salir todo de control?

Como observarán, Kim no se encuentra en la mejor de las circunstancias (aunque realmente ¿cuándo lo está?), y necesitará de toda la ayuda, determinación y astucia posible para poder salir adelante. Por suerte, esta detective cuenta con ello y más, por lo que nos nos preocupamos tanto.

Esta secuela llegará el 8 de marzo, así que si ha sido de su interés este mundo, es un buen momento para comenzar con el primer libro antes de este lanzamiento (y el cual se encuentra gratis en Kindle en estos días). Por este lado, esperamos ansiosamente por Reader y cruzamos los dedos para ver más de la saga de The Affinity Series en el futuro.

Fuente: Hypable