Consider Phlebas, la primera novela del escritor Iain M. Banks, será llevada a la televisión de la mano de Amazon Studios. La adaptación de este libro que nos lleva a vivir en un nuevo mundo -casi perfecto- donde la sociedad aparentemente tiene un futuro maravilloso, estará producida por Plan B Entertainment, contará con el guión de Dennis Kelly y con el mismo autor como productor ejecutivo.

Según Sharon Tal Yguado, jefa de programación de Amazon Studios, «la historia de la cultura [de este libro] es tan rica y cautivadora que durante años Hollywood ha estado tratando de dar vida a esta sociedad utópica en la pantalla. Nos sentimos honrados de que hemos sido elegidos, junto con Dennis Kelly y Plan B Entertainment, para hacer de Considerar Phlebas una serie de televisión que creemos será amada por los fanáticos en los años venideros». 

Por su parte, Kelly, quien será la encargada de la adaptación, comentó que «Iain Banks ha sido durante mucho tiempo un héroe mío, y su innata calidez, humor y humanismo brilla a través de estas novelas. Lejos de ser las pesadillas distópicas a las que estamos acostumbrados, Banks crea una especie de paraíso imperfecto, una sociedad por la que realmente vale la pena luchar: en lugar de ser una advertencia del futuro, sus libros son un llamado».

De momento no hay una fecha prevista -ni cercana- del momento en el que podamos disfrutar de Consider Phlebas en la plataforma de Amazon Prime Video, pero lo importante es saber que ya está encaminada y en proceso de realizarse, nosotros estaremos informándoles paso a paso, todas las noticias venideras a medida que sepamos más y más de este show.

Fuente: EW