Entre los diversos títulos alternativos de DC, Bombshells destacaba al ofrecernos un mundo que si bien estaba lleno de conflicto, traía a varias heroínas conocidas para resolver cada uno de ellos de manera fantástica con una estética retro. Lamentablemente, la editorial dio a conocer que la serie que surgió de una serie de espectaculares muñecas de colección vería su fin con el próximo arco.

El comunicado se dio a conocer a través de la cuenta oficial en Twitter de DC Comics, trayendo un mensaje de parte de Marguerite Bennett, quien ha sido la escritora de la primera parte de Bombshells con sus cien números, así como de su historia secuela:

“Es con gratitud, y no con pesar, que hoy les digo que BOMBSHELLS estará entrando a su arco final. Significa mucho que ustedes estén aquí mientras llevamos esta saga a su conclusión. Así que por una última vez — A volar”. – @EvilMarguerite


Todas las cosas buenas deben terminar.

En verdad, la verdad es que todo debe terminar, bueno o malo, así que me siento especialmente bendecida de que Bombshells fuera tan buena y tan parte de mi vida en los últimos cuatro años. Así que es con gratitud, y no pesar, que hoy les digo que Bombshells estará entrando a su arco final. 

Cuando soñamos esta serie en el 2014, pensamos que íbamos a tener seis números y una cancelación rápida. Pero su respuesta -la respuesta de los lectores, vendedores, cosplayers, coleccionistas, creadores, y fans- fue tan grande que tuvimos dos series, cerca de cincuenta números, y más de 1300 páginas. Ustedes mantuvieron a este mundo andando, este mundo que amé y amo completamente, y les estoy muy agradecida.

Hay tanta gente a la cual agradecer – Jim Fletcher, Ant Lucia, Jessica Chen, Jim Chadwick, Kristy Quinn, Marguerite Sauvage, Mirka Andolfo, Laura Braga, Sandy Jarrell, Siya Oum, David Hahn, Stephen Byrne, Richard Ortiz, los Dodsons, J. Nanjan, Ted Naifeh, Emanuela Lupacchino, Garry Brown, Kelly Fitzpatrick, Jillian Adams, y al incansable Wes Abbott- que no hay suficiente espacio para todos.

Pero ustedes estuvieron al principio, y significa mucho que ustedes estén aquí mientras llevamos esta saga a su conclusión.

Así que por una última vez.

A volar.

Marguerite Bennett


Se desconoce la fecha exacta de la conclusión de esta historia, pero se cree que el mes de mayo podría ser cuando veamos su último número.

Siempre será doloroso decir adiós a algo que amamos tanto, en especial cuando su calidad era tan alta a la hora de escribir, por su arte y su mensaje. No cabe duda de que Bombshells marcó un precedente para ver más de este contenido y su aceptación en los siguientes años, ofreciendo un mundo bastante colorido con experiencias de vida que habrán ayudado a más de una persona, así como una respetuosa y asombrosa representación a personajes femeninos y a la comunidad LGBTQ+.

Todo con una espectacular estética de los años 40s, además.

De esta manera, nos despedimos de Bombshells, esperando que el futuro podamos disfrutar de proyectos igual de asombrosos.

Fuente: ComicBook.com