En Doctor Who, el séptimo Doctor no ha tenido el mejor trato de todos. Obviamente, no está al nivel de lo que ocurrió con el octavo Doctor interpretado por Paul McGann, pero el Doctor de McCoy pasó a la historia como el último Doctor del ciclo clásico. Sin embargo, la suya es una de las encarnaciones del Time Lord que más ha tenido audiolibros o novelas, pero siempre ha estado un poco por debajo que los otros actores que interpretaron al personaje.

Para solucionar esto, Titan Comics editará una miniserie donde tendremos al séptimo Doctor de McCoy como protagonista junto con su última compañera, Ace, quien fuera interpretada en la serie por Sophie Aldred. ELa historia del cómic estará en manos de Andrew Cartmel y Ben Aaronovitch, y el arte y colores en manos de Christopher Jones y Marco Lesko, respectivamente. Cartmel y Aaronovitch no son ajenos a la etapa del séptimo Doctor en la serie, ya que Cartmel fue el showrunner encargado de los seriales interpretados por Sylvester McCoy y ha sido un prolífico escritor de las historias de Doctor Who en novelas y audiolibros. Por su parte, Aaronovitch debutó como escritor de televisión durante la era del séptimo Doctor, siendo el responsable de dos de los episodios más aclamados de esa era: «Remembrance of the Daleks» y «Battlefield«.

En esta miniserie de tres tomos, el Time Lord y Ace se enfrentarán a una misteriosa amenaza alienígena que ha entrado a la orbita de la Tierra, ataques repentinos a astronautas e incluso alienígenas que aparecieron por toda Australia. Parece una aventura digna del séptimo Doctor.

Aquí también les mostramos unas portadas alternativas del primer número de la miniserie:

Arte de Will Brooks

Arte de Christopher Jones

Arte de Simon Myers

La miniserie del séptimo Doctor llegará a las tiendas en junio de 2018.

Fuente: io9