Durante 55 años, Doctor Who caló en el imaginario de los británicos hasta el punto de ser considerado una de esas series icónicas que definen a todo un país. Durante 55 años, 12 actores y 756 episodios, este show ha amasado una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo, y aún así, cuando uno creería que todo ya se ha contado o dicho al respecto, los encargados del programa consiguen impresionar a más de uno. Jodie Whittaker se convertirá en la primera mujer en interpretar al Doctor y quieren festejarlo a lo grande.

Ya la vimos en su escena de regeneración y creemos que sus aventuras serán increíbles, pero la BBC no quiere limitarla solamente a la televisión, por lo que anunció, conjuntamente con Titan Comics, una la serie de cómics que estará a cargo precisamente de un equipo de mujeres bastante importantes en esta industria.

Esta nueva serie de cómics será escrita por Jody Houser, quien tiene experiencia de sobra en franquicias de renombre ya que estuvo encargada de Orphan Black, así como de la adaptación en cómics de Rogue One y Mother Panic, de Young Animal. El arte estará en manos de Rachael Stott, quien ha ilustrado otros cómics de Doctor Who para Titan Comics, mientras que los colores vendrán de parte de Enrica Angiolini.

Titan Comics y la BBC están unidos desde el 2014, relación que le ha permitido a la editorial lanzar múltiples cómics de Doctor Who de las diferentes incarnaciones del personaje, por lo que era de esperar que la Doctora de Whittaker también recibiría el mismo trato. Aún no contamos con más información sobre el arco argumental de estos cómics, pero estamos seguros que estarán a la altura del legado y el personaje.

¿Listos para leer a la Doctora este otoño?

Fuente: THR