Hace ya unos cuantos meses que les hablamos sobre Green Lantern: Earth One, el primer comic de Green Lantern en unirse a la saga de novelas gráficas Earth One de DC. Ya en ese momento se hablaba de una reconstrucción de los orígenes del héroe que era bastante llamativa por sus diferencias a la historia original, pero ahora que contamos con la entrevista a sus creadores, Corinna Bechko y Gabriel Hardman, tenemos una mejor idea de a lo que nos enfrentaremos.

Los dos han trabajado juntos en múltiples proyectos en el pasado, como Betrayal of the Planet of the Apes y Star Wars: Legacy. También tienen su propia serie original, Invisible Republic, para Image Comics. El equipo dio una entrevista recientemente y de ella podemos conocer muchas de las cosas que veremos en el comic:

En primer lugar, explican cómo decidieron lo que iría y lo que no en el libro, algo difícil cuando se trata de un personaje con tanta historia. «A menudo, cuando escribimos personajes que no son de nuestra propia creación, tratamos de clasificar todo lo que está disponible para nosotros. ¿Qué partes se sienten fieles a Green Lantern? ¿De qué partes podemos prescindir?«, comentó Bechko. Hardman, por su parte, agregó que «queríamos eliminar la idea de que los Green Lanterns fueron elegidos y que eran especiales. Queríamos contar una historia sobre una persona común que es un héroe por las elecciones que hace, en lugar de ser elegido para ser especial. Ese es el cambio más grande y funciona como  brújula para movernos a través de ese universo de la manera que queremos

Pero el equipo no solo removió la forma de ser elegidos como Green Lantern de su historia, sino también algo que se había mantenido con el personaje desde la concepción de Hal Jordan: El Juramento. «Al contar una historia esencial, una de la cual éste podría ser el único capítulo, no nos pareció eficaciente tener toda la simbología que acompaña al personaje anterior. Quiero decir, tener que pronunciar un juramento sobre una pieza de maquinaria es un concepto extraño. No necesitamos el juramento. No necesitamos algunos de esos adornos. Pero también sentimos que es importante contar una historia sobre los Green Lantern Corps y sobre las ideas centrales y los valores del libro,» explicó Hardman.

En este sentido, el equipo habló de lo que, para ellos, es lo más importante para un héroe: los sacrificios que hace. «Los héroes hacen sacrificios, y eso es algo que se pierde en las historias de superhéroes de larga duración. Si queremos hacer un libro de superhéroes, tenemos que abordarlo de una manera que tenga sentido para nosotros y también llegar al núcleo sobre lo que es ser heroico. Ser heroico es tomar decisiones; hacer sacrificios,» prosiguió el autor.

La mejor parte de Green Lantern: Earth One parece ser el hecho de que es, esencialmente, una historia de ciencia ficción: «Antes de que surgiera esta idea, había estado leyendo algunos viejos números de Green Lantern de Gil Kane, al azar. ¡Y lo que pensé es que se trata de un libro de ciencia ficción, desde su corazón! Todo el enfoque de la Edad de Plata para adaptar a esos personajes para las décadas de 1950 y 1960 era colocarlos en una historia de ciencia ficción. Entonces, cuando surgió la idea de hacer este libro, ¡parecía natural hacer un libro de ciencia ficción!«

Pero considerando que éste podría ser el único capítulo de esta historia, ¿podría Green Lantern: Earth One tener un final algo abierto? «Si bien hay elementos que parecen abiertos, el final del libro es la recompensa temática del comienzo del libro. Si hay más de ellos, definitivamente tenemos un plan sobre cómo podríamos hacer más volúmenes,» comenzó Hardman, idea que fue apoyada por Bechko: «Una idea complementaria a eso, también, es que hacer un final esperanzador, en oposición a una tragedia, una historia de terror o lo que sea, a menudo se siente abierta, porque tener esperanza se trata de tener un futuro

La versión tapa dura de Green Lantern: Earth One saldrá a la venta el próximo 14 de marzo. Y ustedes, ¿están emocionados por leer esta versión de la historia de Hal Jordan?

Fuente: THR