Esta semana se dio a conocer que los actores Michelle Gomez (la infame Missy en Doctor Who), Lucy Davis (Etta Candy en Wonder Woman) y el joven Chance Perdomo se unen al reparto de la próxima serie de Netflix sobre Sabrina, la bruja adolescente (la cual aún se halla sin titular), protagonizada por Kiernan Shipka, un proyecto derivado de Riverdale que poco a poco ha adquirido forma propia.

Recordemos que el enfoque de esta producción dista mucho del de la comedia protagonizada por Melissa Joan Hart en los 90s, basándose en cambio en el cómic de terror The Chilling Adventures of Sabrina (del cual probablemente también adopte el título). Los personajes de Gomez, Perdomo y Davis son extraídos de la historia presentada en el cómic, a diferencia del de Jaz Sinclair, quien interpretará a la mejor amiga de la protagonista.

Gomez, recordada por su interpretación de una desquiciada (pero querida) villana en Doctor Who, volverá a dichas andanzas al encarnar a la profesora favorita de Sabrina, Mary Wardell. Este personaje se presenta como inocente hasta que es poseído por la doncella del diablo, Madam Satan, convirtiéndose en un ser astuto y manipulador que busca siempre atraer a Sabrina hacia el lado oscuro. Si se mantiene la fidelidad respecto a la trama del cómic, podría sugerirse que –hasta se indique lo contrario– el personaje de Madam Satan sería la villana principal en la serie, o al menos en su primera temporada.

Por otro lado, Perdomo interpretará a Ambrose Spellman, hechicero primo de Sabrina oriundo de Inglaterra. Ambroce se halla bajo arresto domiciliario por orden del Consejo de Brujas, por lo que no puede dejar la funeraria donde vive junto a Sabrina y sus tías. Este personaje se describe como ingenioso, pícaro y pansexual, y siempre se halla dispuesto a ayudar a su querida prima en todas sus peripecias, aunque no sin dejar de hacer algunas travesuras…

Finalmente, Lucy Davis será la encargada de interprestar a la tía Hilda Spellman, personaje interpretado por Caroline Rhea en la serie de los 90s. Como muchos recordaremos, Hilda es una de las dos tías de Sabrina, con una personalidad amable y maternal, y una experta en preparar pociones contra los enemigos de la familia Spellman, al igual que preparando pociones de amor para los estudiantes de la secundaria Baxter.

Son muchos los personajes de la historia los que aún faltan por anunciar, aunque todavía no se ha anunciado la fecha de estreno para esta serie de Netflix a cargo de Roberto Aguirre-Sacasa. Sin embargo, nos mantendremos atentos a todas las novedades sobre este venidero proyecto.

Fuente: THREW