Este año, los fanáticos de Firefly podrán dar gracias una vez más a los dioses espaciales, pues se viene la publicación de una serie de libros que expandirán (más) el canon presentado en la serie, de la mano de Titan Books y Twentieth Century Fox Consumer Products.

Para todos los fanáticos frustrados de este western espacial creado por Joss Whedon, las noticias sobre nuevas historias de la tripulación de la Serenity siempre son bien recibidas, teniendo en cuenta que el show apenas contó con una temporada incompleta al ser cancelado por Fox tras el episodio número 14. Firefly consiguió su aparente cierre en el 2005 a través del film Serenity, aunque no fue suficiente para los «browncoats», sus acérrimos fanáticos. Luego, con la publicación de algunos cómics basados en la serie, se dieron a conocer más aventuras de los personajes principales completando el espacio en la trama que se halla entre el episodio 14 de la serie y la película, y expandiendo la historia relatada en esta última.

«(Estoy) encantado de traer nuevas historias oficiales a los fanáticos de un show que ha crecido en popularidad a lo largo de los años, hallando nuevas audiencias de una manera sin precedentes«, indicó Cat Camacho, editor del proyecto, señalando además que la editorial se complace en formar parte del legado de la serie y su canon.

Por supuesto, al ser Firefly una creación de Joss Whedon resulta indispensable su colaboración en el proyecto, por lo que funge como editor consultor colaborando junto a varios autores. Con ello, podemos confiar en que en estos libros seguirá el rumbo determinado por el show. A continuación les dejamos una breve (muy breve) reseña de los que serían los primeros tres libros de la serie de novelas que se publicarán a partir del mes de octubre de este año:

  • Firefly: Big Damn Hero (Gran héroe maldito), escrito por Nancy Holder: en este primer libro, el Capitán Malcolm Raynolds se halla en una situación peligrosa tras ser secuestrado por una banda de browncoats veteranos resentidos. Su publicación está pautada para el mes de octubre de este 2018.
  • Firefly: The Magnificent Nine (Los nueve magníficos), por James Lovegrove: la tripulación de la Serenity llega hasta la peligrosa superficie de una luna desierta luego de que Jayne recibiese una llamada de su ex, Temperance McCloud. Se publicará en marzo del 2019.
  • Firefly: Generations (Generaciones), por Tim Lebbon: al descubrir la ubicación de uno de las legendarias naves tipo Ark que trajeron a los humanos de la «Tierra que fue» hacia el universo, surge un asombroso potencial de salvamento, a un precio que podría ser caro para la tripulación y que River pareciera conocer bien.

Fuente: EWTitan Books