Los proyectos de X-Men en todos los medios ahora son una caja llena de sorpresas luego de que Disney comprara Fox, sorpresas entre las que se incluyen los cambios de fechas de estreno y en especial lo que veremos próximamente. Ahora, contamos con novedades de lo que viene para la franquicia, con más detalles del spinoff de Kitty Pryde, el cual tendrá a Tim Miller y a Brian Michael Bendis involucrados.

La noticia se dio a conocer ayer aunque sin tantos detalles hasta una actualización más tardía donde se reportaba meramente un proyecto misterioso en conjunto de parte de Miller y Bendis, el cual hasta entonces tenía por nombre “143”. Por supuesto que pocos sabían precisamente en qué consistiría, hasta que se recibieron noticias de que éste se enfocaría en el spinoff del personaje Kitty Pryde.

¿En cuanto al número “143”? La relación se hace con Uncanny X-Men #143, número del comic en el que Shadowcat se ve como el miembro más joven del equipo X-Men en ese momento (con tan solo trece años), y en el que -sin esperarlo- una criatura de la dimensión de los N’Garai termina por visitarla en la mansión con intención de vengarse de sus enemigos. Para la mala suerte de Kitty, ella se encontraría sola en la mansión, viéndose obligada a responder a esta amenaza por sí misma como su primera aventura en solitario. Nada indica que veremos una fiel representación de este número, pero podemos irnos dando una idea de qué veríamos en el futuro en pantalla.

Miller (Deadpool) sería el director a cargo de esta película, dirigida a unos de los personajes clásicos de los X-Men, de modo que podríamos estar esperando un buen resultado. Por otro lado, Bendis estaría como escritor, y aunque existen diversas opiniones sobre sus más recientes trabajos en los comics, se espera que pueda traer más fidelidad al personaje comparada a la versión que escribió en cómics para All New X-Men.

El retorno de Ellen Page para interpretar a Kitty no parece algo seguro, pero viendo que el actor Daniel Cudmore (quien daba vida a Colossus previo al reboot de Days of the Future Past) regresa para X-Men: Dark Phoenix aunque con otro personaje, puede ser que todavía no hemos visto lo último de Page para la franquicia.

Fuente: THR