Bucky Barnes fue parte de las causas de la pelea divorcio entre los héroes del MCU en Capitán América: Civil War, y en una de las escenas post-créditos, lo vemos sometiéndose a la crioestasis una vez más, esta vez voluntariamente y en Wakanda. Sin embargo, en el trailer de Infinity War, lo vemos junto al grupo que está defendiendo a la nación africana de las fuerzas de Thanos. ¿Cómo llegó hasta ahí?

La respuesta a esto se encuentra en el comic Infinity War: Prelude #1, el primero de una historia de dos partes que llega de la mano de Will Corona Pilgrim y Tigh Walker. En el comic, podemos ver a T’Challa ofreciéndole una disculpa a Bucky por haberlo acusado de la muerte de su padre, el rey T’Chaka, además de su ayuda y asistencia para librarse de la neuroprogramación de Hydra. ¿Y quién mejor que el Grupo de Diseño de Wakanda para hacerlo?

Lo que T’Challa no menciona es que el Grupo de Diseño de Wakanda está liderado por la persona más dotada del país (y la persona más inteligente de todo el MCU), Shuri, su hermana menor. Sin embargo, la mente humana no es para nada simple, y tal como señala Shuri, no puede simplemente borrar ciertos recuerdos y ya, pues la mayoría de la programación implantada en Bucky durante su tiempo como Winter soldier está ligada a ciertas palabras que lo hacen reaccionar (tal como vimos en Civil War), e igualmente una muy buena parte de sus respuestas físicas vienen como reflejo a sus recuerdos, que van desde sus años ayudando a un huérfano enclenque llamado Steve Rogers hasta su época como asesino de Hydra.

Considerando que vemos a Bucky de vuelta en la acción en el trailer, podemos considerar que este proceso fue un éxito (gracias, Shuri), o al menos eso esperamos, porque con Thanos en camino a la Tierra, nuestros héroes van a necesitar toda la ayuda posible.

Infinity War llegará a los cines el próximo 4 de mayo.

Fuente: CBR