El nuevo contenido para Overwatch llegó hace un par de semanas, y con la Overwatch League teniendo un gran éxito alrededor del mundo, el juego se ha mantenido bastante activo. Sin embargo, Blizzard nos trae otros planes, pues el equipo nos trae un nuevo evento para celebrar el Año del Perro en Overwatch: Year of the Dog.

El año pasado habríamos disfrutado del Año del Gallo, y ahora pasamos a ver el Año del Perro, con el cual, recibiremos un increíble nuevo contenido de cosméticos y que varios ya queremos obtener tan pronto como sea posible. ¿Lo mejor de todo? Por primera vez el evento durará un total de cuatro semanas -además de iniciar en jueves-, manejándose de esta manera debido a que varias personas hacen viajes durante este año nuevo y buscaban dar más tiempo a los jugadores que participan en ellas de disfrutar las festividades.

Continuando la tradición, les presentamos nuestras skins favoritas de las seis nuevas que se estrenan en este evento:

El nuevo modo de juego disponible para estas tres semanas será el regreso de Captura la Bandera que ya hemos visto, aunque éste recibirá unos cambios un tanto significativos y de interés, los cuales explicaría Jeff Kaplan un poco más a fondo en el video más reciente de actualización de los desarrolladores:

Tendemos un nuevo mapa para probarlo, el cual tiene por nombre Ayutthaya y que se encuentra en Tailandia, mostrando una versión dedicada a un templo antiguo y otro a una parte más moderna del país. Éste será el primer mapa dedicado exclusivo a este modo, así que podrán ver cómo se encontrará optimizado para jugarlo.

Además de este mapa, el equipo de Overwatch se concentró en arreglar cosas que podrían ser incómodas para varios jugadores, como eliminar por completo la posibilidad de tener empates con mecánicas de Muerte Súbita. En una mecánica veremos que las banderas de ambos equipos se moverán cerca del centro del mapa, reduciendo así la distancia para llevarlo a sus respectivas bases, y la otra se concentrará en hacer que las banderas se obtengan inmediatamente al tocarlas (y sin un tiempo de espera de segundos que puede ser interrumpido), pero lo interesante es que si el portador de la bandera llega a usar una habilidad de alta movilidad o invulnerabilidad (denominadas “habilidades restringidas), la bandera caerá al suelo.

Otro detalle interesante para aquellos fans de este modo o de la parte competitiva en general del juego es que tendremos una temporada competitiva de este modo que durará cuatro semanas, y si llegan a los mejores 500 jugadores, recibirán un spray y un ícono de jugador especial tal y como se manejó en la temporada de Lúcioball del año pasado, así como un spray para aquellos que lo prueben en esta versión.

Y como algo especial que fue anunciado el día de ayer, se dio a conocer que con la actualización más reciente tendremos la opción de cambiar las skins de nuestros personajes antes de que inicie una partida. Buena y excelente razón para presumir lo que hemos conseguido en este tiempo de juego.

 

El evento Overwatch: Year of the Dog comienza a partir de hoy y finalizará el próximo 5 de marzo. Disfrútenlo y les mandamos la mejor de las suertes desde ModoGeeks.