No hay quien entusiasme más a su público alimentando sus expectativas como el equipo de HBO. Faltando unos cuantos meses para el estreno de la segunda temporada de Westworld, uno de los más grandes éxitos de la cadena televisiva, recientemente se han dado a conocer poco a poco detalles de la serie a través de diversos medios.

Luego de la transmisión del trailer durante el Super Bowl, la producción lanzó el website viral DelosDestinations.com, descubierto por los fans al descifrar un mensaje secreto que aparecía en el reciente trailer. El portal funciona como una página ficticia de reservaciones para el público visitante de los parques de Delos, confirmando a su vez la existencia de, no uno, sino cuatro parques adicionales a Westworld (además de Samurai World revelado al final de la primera temporada). Con esto, los creadores de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, confirman sus intenciones de expandir el universo presentado en la primera temporada, explorando nuevos territorios.

Por ahora el portal contiene poco contenido, presentado en sus tres secciones: «about» (sobre el sitio), «investors» (inversionistas) y «experience» (experiencia). En la sección de «about» se indica:

El complejo de lujo, reinventado. Delos Destinations canaliza sus deseos internos —ya sean de descanso o rebelión— en una experiencia de parque temático transportadora, unas vacaciones que trascienden el tiempo, el lugar y las expectativas. Nuestros mundos inmersivos integran tecnología inspirada, narrativas provocativas e innovación sin precedentes para ofrecer una oportunidad que redefine la vida misma: la oportunidad de cambiar su historia. … Una subsidiaria de Delos Incorporated, Delos Destinations emplea nuestra galardonada biotecnología para crear experiencias auténticas e inolvidables que redefinen el arte de la simulación. En un mundo que se ve inundado por lo virtual, escapa de la pantalla y toma control de una libertad que puedes tocar físicamente. Es un sentimiento que desafiará tu idea de la realidad, y como les gusta decir a nuestros amigos, si no puedes ver la diferencia, ¿importa?

En la sección «experience» es donde se revela la existencia de los seis parques temáticos, aunque sólo Westworld aparece identificado debidamente con su nombre y contiene gran material e información para explorar. En la presentación del segundo parque, que correspondería a Samurai World, se muestra un video con aparentes interferencias, en el cual se puede vislumbrar imágenes de paisajes con montañas musgosas y nubladas. Por otro lado, en los cuatro parques restantes se leen mensajes como «Reservations Closed to the Public» (reservaciones cerradas para el público) y «Authorized Personnel Only» (sólo personal autorizado), sin siquiera mostrar imágenes referenciales de los mismos:

Ahora, ¿cuál será la temática de estos otros parques? Si bien aún no se sabe, podríamos esperar que los creadores tomen de referencia a los otros parques mencionados en el film de 1973 en el cual se basa la serie, escrito y dirigido por el genio de los parques, Michael Crichton. En el film, además de Westworld existen otros dos parque visitables: Roman World y Medieval World, mientras que en la secuela de 1976 se introduce el parque Futureworld. Sin embargo, estas referencias podrían no ser consideradas por los productores de la serie, optando por temáticas completamente nuevas para los fans de la franquicia. Probablemente a medida que avance el show, se revele más información de los nuevos mundos a través del mismo portal.

Finalmente, en la sección «investors» se revela la identidad de un nuevo e importante personaje: James Delos, fundador de Delos Inc.; en la sección se aprecia una foto del actor Peter Mullan en el rol de Delos, acompañando el siguiente texto:

Hace algunas décadas, un hombre tenía una idea tan antigua como la ambición humana, que el único límite para el progreso era la imaginación. La capacidad de ver un mundo mejor. Delos Inc. se formó a partir de esa meta y nada más, porque James no tenía nada más. Solía bromear que, donde creció, tener sueños era como luchar contra la gravedad. Pero nunca perdió la fe de que su sueño podría despegar, y ahora Delos es más que un nombre. Es un legado.

Esperemos que en la segunda temporada de la serie se ahonde un poco más en la historia de la creación del parque, así como de la relación de James Delos con el misterioso Hombre de Negro, interpretado por Ed Harris.

Para saber más, sólo nos queda esperar al estreno de la segunda temporada de Westworld el próximo 22 de abril por HBO.

Fuente: THRComicBook.com