Después de seis exitosas temporadas y una séptima aún en emisión, se confirmó la noticia del final definitivo de Once Upon A TimePara quienes hemos acompañado a los habitantes de Storybrook y seguido sus historias -para bien o para mal-, despedirnos no va a ser fácil, considerando que hemos estado durante 7 años viviendo en un mundo lleno de cuentos de hadas.

Mucho se había hablado después de que casi todo el elenco original de la serie se retirara al finalizar la sexta temporada, pero la cadena ABC, apostando por un nuevo enfoque y un giro inesperado para los personajes, le dio luz verde a una séptima temporada con la posibilidad de concluir ahí o de que la serie fuera renovada para nuevas temporadas. Considerando esto, la noticia no le cayó de sorpresa a los productores, lo que permitió al equipo hacer las cosas como debían y preparar un buen final, como se lee en el comunicado de despedida de los creadores que es -sin duda- muy emotivo:

Hace siete años, nos propusimos crear un show sobre la esperanza, donde incluso en los momentos más oscuros, siempre sería posible un final feliz. Pero nunca imaginamos el final feliz que realmente estaba reservado para todos nosotros: años y años de aventura, romance, magia y esperanza. Estamos muy agradecidos a nuestros brillantes colaboradores, al elenco, al equipo y los escritores, así como a nuestros socios en el estudio y la cadena por hacer posible este viaje. Pero, sobre todo, queremos agradecer a los fanáticos. Su feroz lealtad y devoción era la verdadera magia detrás de Once Upon a Time. Esperamos que se unan a nosotros durante estas últimas horas mientras viajamos al Bosque Encantado para una aventura más.

Según Adam Horowitz, uno de los creadores del show y productor ejecutivo del mismo: «No fue como si fuera una llamada telefónica impactante. Habíamos tenido conversaciones durante un tiempo sobre lo que sería este año, si continuaría o no, y sobre si éste podría ser el final, así que hemos estado preparados para esto por un tiempo. La cadena ha sido un socio increíble con nosotros durante todo el camino, al igual que el estudio. En definitiva, también es un negocio, por lo que se trata de ‘¿es financieramente viable seguir adelante?. Así que hay todo ese tipo de cosas, cosas que generalmente no manejamos porque nos centramos principalmente en la creatividad. Llegamos a ese punto donde es como, ‘Bien, ahora es el momento de concluir’. Ésta ha sido una increíble carrera de 156 episodios, y todos nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho y tratamos de terminarla«.

Por su parte, Edward Kitsis, la otra mente maestra tras Once Upon A Time, comentó: «Nos sentimos agradecidos por la oportunidad. Obviamente, nos entristeció que, después de siete años de vivir en este universo, se acabe. Ha sido muy gratificante creativamente, pero al mismo tiempo, hemos sacado todo lo que alguna vez habíamos soñado, no podemos quejarnos y realmente no podemos sentirnos tristes. Simplemente nos sentimos muy agradecidos por lo que hemos logrado: 156 episodios, siete años, es una buena racha.» 

Ahora bien, finalizar una historia que ha tenido sus buenos y no tan buenos momentos, pero que -sin duda- tiene a uno de los fandoms más poderosos y leales de la televisión, no es tan sencillo. Por esto mismo, Horowitz comentó cómo se sintió al saber que la 7ma temporada sería la ultima, pero además de como enfrentarse a un final «De acuerdo, es hora. Esto se siente bien. Parece que hemos tenido una gran carrera, intentemos terminar el show de una manera que deje a los fanáticos con una buena idea de lo que Once Upon a Time fue una vez y que esperamos se quede con ellos más allá del final del show».

Si partimos de allí, hay una pregunta que se nos viene a todos a la cabeza y es si lograremos ver a parte del elenco original cerca del final o en el propio episodio final. «Tendremos algunas caras conocidas de los primeros seis años de regreso en el final,» respondió Kitsis, y desde aquí la petición personal es que nuestros protagonistas iniciales, es decir, Blancanieves (Ginnifer Goodwin), el Principe Encantador (Josh Dallas) y Emma (Jennifer Morrison) regresen a casa.

Por su parte, uno de los altos ejecutivos de ABC, Channing Dungey, ya había comentado que «Cuando escuchamos por primera vez la presentación de Adam y Eddy para Once Upon a Time, sabíamos que era algo increíblemente especial. Durante siete años, nos han cautivado con su creatividad y pasión mientras reimaginaban algunos de nuestros cuentos de hadas de Disney más queridos, creando un éxito global innegable. Decir adiós será agridulce, pero Once Upon a Time será siempre parte del legado de ABC y no podemos esperar a que los fanáticos se unan a nosotros en este épico capítulo final épico». Así que podemos estar seguros de que la cadena, el estudio, los guionistas, y todo el equipo tras y delante de las camaras, hicieron un trabajo impecable para cerrar esta historia de la manera en la que un buen show y un fandom maravilloso se merece.

Así que por ahora sólo nos queda esperar al mes de mayo, cuando podremos disfrutar del episodio final de Once Upon A Time y podremos ver a nuestros personajes favoritos tener su ansiado felices para siempre.

Fuente: EW