La película animada de Mario no es el único anuncio reciente de Nintendo, pues la compañía también dio a conocer novedades respecto a sus juegos y a su consola estrella durante una presentación de resultados de la compañía. En primer lugar, supimos que un nuevo título de Mario Kart, Mario Kart Tour saldrá para móbiles en marzo del año que viene, aunque aún no se ha liberado más información al respecto.

La bandera a cuadros ha sido levantada y la línea de meta está cerca. Una nueva aplicación móbil está ahora en desarrollo: Mario Kart Tour! #MarioKartTour Saldrá en el año fiscal que termina en marzo del 2019.

Esta nuevo juego se sumaría a otras aplicaciones para celulares de Nintendo como Miitomo, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, y probablemente debamos esperar más juegos para móbiles de parte de la compañía en los próximos años.

Por el lado de sus plataformas, también tuvimos un par de anuncios interesantes. Primero, se reveló la fecha de lanzamiento del servicio online del Nintendo Switch, que estará disponible a partir de septiembre. El servicio de multiplayer online tendrá un costo de $3,99 al mes o $19,99 al año, y también le otorgará a los jugadores acceso a juegos clásicos de la compañía con nuevas adiciones como tablas de ranking.

Más información sobre este servicio online será divulgada más adelante este año.

Finalmente, durante esta presentación, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, comentó que la compañía está interesada en sacar todavía más DLCs para sus juegos, así como en tener más eventos dentro de juego para mantener a los jugadores interesados. «Para promover una jugabilidad más larga para títulos individuales de software, planeamos implementar todavía más contenido descargable y eventos que aumenten el entusiasmo por los juegos,» fueron las palabras del ejecutivo.

Esta estrategia no es de extrañar, considerando -por ejemplo- el éxito que han tenido los DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cuyo contenido descargable más reciente, The Champions’ Ballad, salió a la venta el pasado diciembre.

Estos fueron los anuncios hechos por Nintendo, que nos dejan más que claro que el futuro próximo de esta compañía será tan provechoso para ellos como para nosotros los jugadores.

Fuente: Gamespot ( 1 | 2 ), The Verge