La venidera plataforma digital de DC no detiene sus planes, ampliando su programación. Sumada a la tercera temporada de Young Justice y a las venideras series de Harley Quinn y Titans, ahora DC ha anunciado que producirá Metropolis, un show ambientado -tal como lo indica su nombre- en la ciudad hogar del Hombre de Acero.

Sin embargo, Metropolis no contará con su habitante más famoso, pues la serie nos mostrará la ciudad antes de la aparición de Superman en el mapa, enfocándose en «Lois Lane y Lex Luthor mientras estos investigan el mundo de la ciencia marginal y exponen los secretos más oscuros y extraños de la ciudad». Así, descubriremos más de la impresionante llamada Ciudad del Futuro del universo DC y del mundo de Superman previo a su llegada.

El show está siendo supervisado por John Stephen y Danny Cannon, productores ejecutivos de Gotham que también fungen como los guionistas del primer episodio. Sin embargo, esto no significa que hayan similitudes de estilo entre ambas series, ya que estas dos ciudades y sus habitantes -y villanos- son como el día y la noche.

La primera temporada de Metropolis contará con 13 episodios que serán transmitidos en el 2019.

Fuente: DC Comics