Tras el final del quinto volumen de RWBY, los fanáticos de las producciones de Rooster Teeth esperaban tener un break hasta el estreno de la 16ta temporada de Red vs Blue, pero obtuvieron algo más: el anuncio de la próxima serie animada del equipo, que llevará por nombre gen:LOCK y estará llena de Mechas.

gen:LOCK contará con Gray G. Haddock como líder del equipo de animaciones, quien es el que se ha encargado de las recientes temporadas de RvB y RWBY. De acuerdo con Haddock, la serie cuenta con influencias directas de series como Ghost in the Shell, Gundam, Aldnoah Zero y Gargantua, y la sinopsis oficial nos revela que la misma tendrá un enfoque mucho más adulto y frío que RWBY:

Desde el lado perdedor de una guerra global, la última sociedad libre de la Tierra recluta a un equipo diverso de jóvenes pilotos para controlar la próxima generación de mechas- cuerpos robóticos armados gigantes. Estos reclutas atrevidos descubrirán, sin embargo, que sus habilidades recién descubiertas tendrán un alto precio.

Las sociedades en este universo parecen ser mucho mas complejas, al haber alcanzado un punto en el que la guerra puede estallar por diferencias de pensamiento:

«Las personas con ciertos puntos de vista se cansaron de ser pacientes con personas con otros puntos de vista, y hay una porción particular de la cultura global que ha reconocido que, aunque están distribuidos entre el antiguo formato de estado-nación, tienen ciertas cosas en común, y se organizan para apropiarse de un territorio y poder formar nuevas áreas alrededor del mundo que sean en gran medida una monocultura que represente solo sus puntos de vista. Y entonces tienes al resto, que no están de acuerdo con esa perspectiva.«

La serie estará protagonizada por Julian Chase, un ex piloto americano que es reclutado para el proyecto gen:LOCK, y quien puede aplicar su antigua experiencia de combate y estilo de lucha exclusivo de maneras únicas al conducir su mecha. Julian sufrió una tragedia que será explorada en el primer episodio del show y tendrá que adaptarse a una nueva vida después de ella. Así mismo, Julian es descrito como encantador, divertido y el primero en romper el hielo y asegurarse de que las personas que lo rodean estén bie, pero en el transcurso del primer año, aprenderemos exactamente por lo que pasó y contra lo que está luchando.

Julian Chase

gen:LOCK aún no tiene fecha de estreno, pero estaremos pendientes de la misma para llevarles la información necesaria. Por ahora, tendremos que esperar un poco más para conocer mas detalles antes de poder ver qué nos prepara el equipo de Rooster Teeth con esta serie.

Fuente: Collider