El dios Apolo se las ha visto bastante negras desde que Zeus lo castigó por los eventos de la saga de Héroes del Olimpo —aunque estamos seguros que a Apolo le gustaría acotar que no fue su culpa lo que hizo Octavian—, y su vida como el joven Lester Papadopoulos no ha sido precisamente sencilla, tal como pudimos leer en The Hidden OracleThe Dark Prophecy. Sus pruebas no han hecho más que comenzar, y podremos leer la tercera etapa de su viaje en The Trials of Apollo: The Burning Maze (Las Pruebas de Apolo: El laberinto ardiente), en la que acompañado de la joven Meg McCaffrey, Apolo tendrá que adentrarse en el que es quizás el lugar más peligroso dentro del mundo creado por Rick Riordan: el Laberinto.

“El Laberinto se teje a sí mismo bajo la piel del mundo. Puede llevarte a cualquier parte, asumiendo que no te pierdas o te mate algún monstruo o una trampa,» comentó Riordan, algo que no es una novedad para aquellos que ya leyeron La Batalla del Laberinto. «Es una de mis ideas favoritas extrapoladas de la mitología griega, así que no pude resistirme a traerlo de vuelta en The Burning Maze. Simplemente amo la idea de un inframundo secreto e impredecible en el que podrías caer en cualquier minuto. En este libro, creo que no es un gran spoiler decir que las cosas en el Laberinto se están calentando.»

trials of apollo the burning maze portada

Por suerte para Lester y Meg, no estarán solos pues contarán con la ayuda del sátiro más querido de toda esta saga, Grover Underwood, quien será su guía a través del Laberinto mientras intentan llegar al próximo oráculo que Apolo debe liberar. «Traer de vuelta a Grover es como visitar a un viejo amigo de la preparatoria. Pasas un corto tiempo con ellos, ¡y rápidamente estás de vuelta en los buenos viejos tiempos!» declaró el autor. «Escribir sobre Grover es muy natural y cómodo para mí. Es un increíble personaje familiar, pero al mismo tiempo, ha crecido mucho desde la última vez que lo vimos con Percy Jackson. Ha tomado algunas responsabilidades serias… como salvar a toda la mitad sur de California del desastre climático.»

Grover es uno de los personajes de la saga original que no había vuelto a aparecer, más allá de una breve mención en El hijo de Neptuno, por lo que su regreso es algo que los fanáticos agradecemos. Sin embargo, él no será el único personaje en regresar, pues Jason Grace y Piper McLean también tendrán su aparición, tal como lo hicieron Calipso y Leo Valdez, y Nico di Angelo y Will Solace en las entregas anteriores de Trials of Apollo. «Siempre estoy impresionado por la profundidad de la mitología griega y romana. Mientras más profundizo en ella, más encuentro. Todavía estoy descubriendo dioses, monstruos y héroes de los que nunca supe nada, aún luego de todos estos años. Revisitar ese mundo desde el punto de vista de Apolo lo ha mantenido fresco para mí, al mismo tiempo dándome a mí y a los lectores una oportunidad de revisitar a viejos amigos de los libros anteriores, como Grover, Piper y Jason en The Burning Maze. Para el momento en que la serie de The Trials of Apollo esté lista, habremos ido a muchos nuevos lugares y conocido a muchos nuevos personajes cool, pero también habremos visto a casi todos los que nos importaban de Percy JacksonLos Héroes del Olimpo.»

Esperamos que eso sea un juramento en nombre del Estigio.

El Laberinto está ardiendo y Apolo/Lester sigue en su carrera contra el Triunvirato -y Nerón en particular-, pero tal parece que estos antiguos emperadores romanos no serán su único problema, pues el pasado del antiguo hijo favorito de Zeus lo sigue persiguiendo para cobrar venganza, y además, mientras más tiempo pasa entre los mortales, menos divino se está haciendo, tal como pueden leer en un extracto (en inglés) del primer capítulo que pueden leer AQUÍ.

¿Podrá Apolo liberar el tercer oráculo a tiempo? ¿O serán él y sus compañeros quemados por el fuego que ahora azota el Laberinto? Tendremos que esperar hasta el próximo 1 de mayo para tener estas respuesta, cuando The Trials of Apollo: The Burning Maze llegue a las librerías.

Fuente: EW