La necesidad de un Nintendo Direct ha sido enorme desde hace meses, en especial cuando el Switch continúa arrasando en premios, ventas y proyectos para el futuro. Por suerte, esta semana tuvimos una versión mini de un Direct, que aunque no fue exactamente lo que esperábamos, nos dejó bastante interesados con lo que veremos en la primera parte del 2018 para esta consola.

The World Ends with You fue uno de los juegos más queridos para DS, y tendrá la fortuna de contar con una remasterización al Switch luego de diez años de su lanzamiento original, bajo el nombre de The World Ends with You: Final Remix. Podremos disfrutar de mejores gráficas de juego así como un nuevo mapa, además de tener la opción de aprovechar el uso de los Joy-Con para disfrutar de una nueva experiencia de juego con nuestro protagonista Neku.

 

 

 

Pokkén Tournament DX tampoco se queda atrás en anuncios, pues tendremos nuevos avatares y nuevos contrincantes uniéndose a la pelea. Estos se encontrarán disponibles en el DLC de Battle Pack, llegando en dos rondas: la primera nos presentará a Aegislash con el rol de ataque, y a Mega Rayquaza y Mimikyu como soporte; mientras que la segunda nos traerá a Blastoise, así como a Mew y Celebi funcionando de soporte. La primera oleada estará disponible a partir del 31 de mayo, y la segunda hasta el 23 de marzo, mientras que la opción de compra para el Battle Pack está ya abierta.

 

Kirby Star Allies! es un juego de Kirby que promete mucha diversión con amigos, y para hacerlo más entretenido, Nintendo nos ofrece nuevas habilidades para nuestro amigo rosado preferido. Primero, se dio a conocer que tendremos la habilidad de Artista, con la que podremos pintar seres y darles vida así como usar nuestra brocha para atacar enemigos. La segunda habilidad será Spider, con la que podremos usar telarañas para poner a enemigos en situaciones pegajosas. También tendremos nuevas Friend Abilities, como las de Zap Yo-Yo, Icicle Lance, Friend Throw. La opción de Friend Train nos dará la oportunidad de explorar mejor los mapas al combinar las habilidades.

Eso no es todo, pues tendremos poderosos enemigos que harán de nuestra experiencia un reto como Meta Knight, Francisca y mucho más.

 

Otro de los juegos esperados de Kirby es el de Kirby Battle Royale! el cual tiene ya un demo disponible de descarga en Nintendo 3DS, además del de Dragon Quest Builders para Nintendo Switch, así que no pierdan la oportunidad de probarlos.

Hyrule Warriors nos ha traido mucha diversión desde su lanzamiento, y ahora se presenta en Nintendo Switch como Hyrule Warriors Definitive Edition, trayendo el contenido que vimos tanto para Nintendo Wii U como para Nintendo 3DS, incluyendo a todos los personajes de los contenidos descargables. Además, será posible jugar en modo cooperativo y de pantalla dividida en un mismo sistema, junto con nuevos atuendos para Link y Zelda traídos directamente de sus versiones en Breath of the Wild. Esta versión se contempla para primavera de este año, por lo que no pudieron jugar sus versiones anteriores, éste es el momento correcto para probarlo.

 

Los juegos deportivos de Mario nunca hacen falta, y este plomero bigotón llegará a las canchas de tenis otra vez con Nintendo Mario Aces para Nintendo Switch. Esta entrega no solamente ofrecerá un modo divertido para jugar, sino también un Modo Historia, algo que no habíamos visto desde Game Boy Advance, teniendo misiones, batallas contra jefes y más, y todo éso estará disponible en primavera.

 

Ys VIII: Lacrimosa of DANA hará su aparición en Nintendo Switch, presentándonos a un pasajero de nombre Adol que, en uno de sus viajes al continente de Eresia, termina náufrago luego de que su nave es hundida por un monstruo. Con la necesidad de sobrevivir en la isla llena de monstruos a la que acaba de llegar, encuentra a otros sobrevivientes y busca la forma de descubrir los misterios de este lugar. Conforme progresemos en la historia, podremos ver nuestro campamento mejorándose poco a poco, además de tener diferentes estilos de batalla para sacar provecho en los combates contra las criaturas que merodean por ahí. Lacrimosa of Dana tendrá su lanzamiento en verano.

 

Super Mario Odyssey fue todo un éxito a finales del año pasado, pero la diversión está lejos de acabar pues Nintendo ha añadido nuevas características para sacar provecho a esta gran aventura. Primero, contaremos con el Luigi’s Balloon World, teniendo dos modos competitivos: El primero será Hide It, en el que deberemos esconder un globo en cualquier parte de nuestro mapa teniendo solamente 30 segundos para hacerlo, y el segundo será Find It, que también en 30 segundos, deberemos encontrar un globo escondido por otros jugadores en el mundo. El juego contará con un ranking, en el cual podremos ir subiendo o bajando de acuerdo a qué tanto éxito tenemos al esconder los globos o cuántos encontramos.

 

También podremos tener nuevos atuendos para Mario, desde uno más casual para la playa, otro de caballero, y otro más con estilo de los años 20, añadiendo nuevos filtros para el Modo Snapshot.

Nuestro siguiente juego será SNK Heroines: Tag Team Frenzy, trayendo un juego de peleas al estilo Marvel vs Capcom con muchas chicas poderosas en situaciones de bastante adrenalina. Contaremos con habilidades especiales para hacer de estas batallas todavía más llenas de emoción, y podremos personalizar a nuestros personajes de muchas maneras para darles un toque especial.

 

Pero no todo acaba ahí, pues una de las heroínas de este juego, Yuri Skazaki de Arcade Archives: Art of Fighting 2, será parte de Tag Team Frenzy, además de que su juego original se encuentra ya en la Nintendo eShop desde hoy.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle ha sido una bomba de diversión y de retos, impresionando a la gente constantemente por su particular estilo de juego. El juego está lejos de terminar, pues Nintendo ha anunciado contenido adicional, como la llegada del famoso Donkey Kong como nuevo personaje a partir de primavera como parte de un DLC.

 

Entre los juegos que se esperaban para Nintendo Switch, Payday 2 era uno de los de más interés. Ahora, tenemos la fecha definitiva de lanzamiento -27 de febrero-, a partir de donde podremos jugar tanto por internet como de forma local con otros tres jugadores que tengan esta versión y tener una experiencia de juego sumamente divertida. Además, contaremos con un nuevo personaje exclusivo de esta plataforma llamada Joy, quien ofrecerá un set de habilidades específicas, siendo las más llamativas la de hacker, ofreciendo algo único a nuestras redadas.

 

Además de eso, Fe hará su salto al Switch, trayéndonos una nueva experiencia de plataforma y aventura. En Fe podrás explorar un gran mundo lleno de criaturas diferentes y misterios, a los cuales podremos acceder aprendiendo canciones específicas. Este juego estará disponible el 16 de febrero vía Nintendo eShop para Nintendo Switch.

 

Otro juego que se dirige al Switch es CELESTE, teniendo a nuestra protagonista Madeline para trepar en cualquier tipo de lugar y enfrentando cada tipo de retos. También contaremos con el modo de ayuda, donde podremos cambiar la dificultad. Podremos encontrar CELESTE en la Nintendo eShop a partir del 25 de enero, llegando para quedarse en el nintendo Switch.

 

Trepa a través de difíciles y peligrosos sitios cuando #Celeste esté disponible el 25 de enero en la Nintendo eShop en #NintendoSwitch.

Hablamos de Donkey Kong hace unos pocos párrafos, pero no es lo único que podemos decir de este gran gorila con corbata, ya que contaremos con el juego de Donkey Kong Country: Tropical Freeze. En esta aventura, tendremos a Donkey, Diddy, Dixie y Cranky, uniéndose ahora el hermano de Donkey, Funky, quien podrá dar dobles saltos, usar su tabla de surf, nadar sin problema y hasta ser invulnerable a picos. La diversión no es solamente de una persona, pues podrá tener hasta dos jugadores la mismo tiempo al usar un Joy-Con cada quien y disfrutar del reto de jugar en equipo. Este juego estará disponible el 4 de mayo.

 

Por último, la noticia que trajo más gritos de emoción y de dolor fue saber que Dark Souls Remastered viene en camino el 25 de mayo a Nintendo Switch -así como PS4, Xbox One y PC. Los veteranos podrán revivir su experiencia con este juego para sufrir y caer de precipicios como la primera vez y como siempre sucede, y para los novatos aprenderán de este título clásico.

 

Esto fue todo por parte de Nintendo, y aunque sabemos que sólo fue un Direct Mini, es bueno saber que tenemos bastante contenido para disfrutar en esta primera mitad de 2018. Esperemos que el próximo Direct nos traiga de más franquicias -como Fire Emblem– y que las novedades no paren de sorprendernos.