Vamos con calma. Según se dio a conocer, Tim Miller (Deadpool) presentó a 20th Century Fox un proyecto para hacer una película en solitario sobre Kitty Pryde. Pryde, quien también es conocida por el alias de Shadowcat, es un personaje importante dentro de la estructura de los X-Men (y recientemente, los Guardianes de la Galaxia) y muy popular entre los fanáticos, por lo que una cinta en solitario enfocada en ella no resulta una idea tan difícil de vender a los ejecutivos del estudio. Todo muy bien hasta allí; el problema radica en que 20th Century Fox se encuentra actualmente en un proceso de compra por parte de The Walt Disney Company -que aún no ha sido aprobado por las autoridades federales de los Estados Unidos-, así que si bien las películas anunciadas hasta ahora (X-Men: Dark Phoenix, Deadpool 2, New Mutants, X-Force) seguirán su curso natural, no hay forma de saber si este proyecto de hecho saldrá de la etapa de desarrollo y llegará a concretarse.

Sin embargo, ni Miller ni Fox están esperando que las oportunidades les caigan del cielo, por lo que empezar a mover algunos proyectos no está de más, y quién sabe, con suerte podremos tener a Kitty atravesando las pantallas de cine -esperamos que no literalmente.

Con respecto al proyecto en sí, no se sabe qué trama sugirió Tim Miller, pero con la larga y variada historia de Kitty Pryde en los comics, hay muchísimo material de donde elegir, y personalmente no me molestaría ver a Lockheed en la gran pantalla. De concretarse esta película, ¿qué historia de Shadowcat les gustaría ver adaptada? ¿Creen que eventualmente -si la compra es aprobada- la veamos junto a Star-Lord y los Guardianes? ¡Déjennos sus comentarios!

Fuente: Collider