El año recién empieza, y con ello las noticias de lo que nos depara este 2018. El equipo de Overwatch no es la excepción, presentando hace unos días un video con todo lo nuevo que podremos ver en este juego en los próximos meses.

Jeff Kaplan, director del juego, sabe que no puede entrar en demasiados detalles sobre varios aspectos, pero nos dio suficiente material para conocer sobre varios planes que estarán puestos en acción, así como los que no faltan por llegar.

Primero, Kaplan comentó sobre las nuevas skins que llegarán a Overwatch de parte de la Overwatch League, la cual iniciará este año de forma oficial luego de presentar a los primeros doce equipos competidores que han estado participando en pretemporada. Estas skins reflejarán los colores de cada equipo, y estarán disponibles para cada uno de los héroes por medio de tokens, por lo que si estás interesado en la parte competitiva del juego, tendrás la oportunidad de mostrar apoyo a tu ciudad preferida.

Así mismo, veremos nuevo contenido base en las loot boxes, el cual puede que llegue para este mes, estando entre ellas varias de las imágenes que vimos anteriormente en la Blizzcon, muchas haciendo crossover con las otras franquicias de Blizzard como World of Warcraft, Starcraft y Diablo. Entre las menciones, también se encontró el nuevo mapa de Blizzard World, un mapa híbrido de asalto y escolta que busca mostrarnos una versión más cercana de lo que sería un Disneyland en el universo de Overwatch, el cual no tardará mucho en salir tampoco, por lo que calculamos estará por aquí en las próximas semanas.

Además, se mencionó que el equipo está trabajando ya en el héroe número 27, el cual parece que cubrirá una necesidad entre los fanáticos desde hace tiempo. Con la integración de Moira como personaje de apoyo en noviembre, podría ser que se esté viendo entonces un personaje de defensa, el único rol que hasta el momento no ha contado con una nueva adición. Además, parece que ya se está hablando de los próximos héroes después de este integrante, que si bien pueden tomarse un buen rato antes de llegar, se espera que los cambios que traigan al modo de juego hagan de esta experiencia algo todavía más entretenido.

Por parte del muy mencionado Modo Competitivo, Kaplan habló de cómo veremos más ajustes a esta parte del juego, pues se han dedicado a hacer cambios a corto plazo de forma estratégica, pero no sería raro ver más modificaciones que impulsen a este modo a ser algo más cómodo para los jugadores. Eso, y habrá que recordar que la octava temporada inició hace unos días, por lo que deseamos mucha suerte a todos los jugadores que están todavía en proceso de jugar sus primeras partidas para colocarse en el ranking de Overwatch.

Probablemente lo más interesante fue cuando Kaplan entró un poco más en detalles sobre los famosos eventos del juego, anticipando lo que hemos estado viendo a partir del año pasado: Volveremos a ver nuevas ediciones de estos, con nuevo contenido y varios ajustes de acuerdo a la retroalimentación constante de los jugadores que han pasado por ellos, y con planes de hacer disfrutar tanto a los más veteranos como a los que recién empiezan.

En primer lugar, será cuestión de meses para que tengamos nuevamente la celebración al Año Nuevo Chino, trabajando ahora con la edición del Año del Perro como se contempla para el 2018. Segundo, tendremos de vuelta un evento dedicado a contar más del lore del juego, el cual ha estado un tanto callado en los últimos meses, pero trayendo algo muy diferente a lo que vimos en Uprising. ¿Tal vez sea algo relacionado a Blackwatch ahora que tenemos a Moira, un ex-elemento del grupo? Tendremos que esperar hasta marzo para averiguarlo. Además, se confirmó que tendríamos el evento dedicado a celebrar el aniversario del juego, de modo que probablemente veamos la misma dinámica que se tuvo anteriormente y que nos ofrezca toda clase de recompensas.

overwatch anniversary

Por último y de forma más enfocada en el lore del juego, Kaplan comentó que continuaremos viendo cortos animados y cómics, los cuales seguirán relatando la forma en que los personajes responden al llamado de Winston, y los cuales nos introducirán más al storyline actual. Este sin duda es uno de los aspectos más queridos de Overwatch y all que probablemente no se preste tanta atención como debería, pero esperemos sea simplemente el equipo jugando sus cartas lo mejor posible para traernos su artillería pesada pronto.

Manténganse al tanto con nuestros próximos artículos sobre Overwatch, pues parece que el 2018 promete muchas más aventuras de estos héroes y su papel en este grandioso mundo con Blizzard.