Cuando se habla de George R. R. Martin, se piensa inmediatamente en el exitoso show de Game of Thrones, el cual está esperando su culminación en la pantalla chica -y en las páginas. Pero varios recordarán que este autor tiene experiencia escribiendo desde hace décadas y tiene otros trabajos, entre ellos Nightflyers, el cual se confirmó tendrá su propia adaptación a serie por parte de SyFy.

La noticia no es del todo nueva, ya que desde septiembre pasado había estado en conversaciones, confirmándose el día de hoy que el proyecto llegará a SyFy. Esto marca el mayor avance al respecto luego de que consolidara el reparto del show desde el año pasado, teniendo a Gretchen Mol con el personaje protagonista de la Dr. Agatha Matheson, Eoin Macken como Kal D’Branin, David Ajala como Roy Eris, Sam Strike como Thale, Maya Eshet como Lommie, Angus Sampson como Rowan, Jodie Turner-Smith como Melantha Jhirl y Brian F. O’Byrne como Auggie.

El show se basa en una historia donde ocho científicos y un poderoso telépata buscarán hacer una expedición hacia el borde del sistema solar para encontrar vida alienígena. A bordo de la nave The Nightflyer, se encontrará en grandes problemas al verse obligados a sobrevivir a eventos sumamente terroríficos y violentos, así como en la necesidad de cuestionar las intenciones de cada uno de us compañeros.

nightflyers

No es la primera vez que se ha trabajado con Nightflyers, teniendo su adaptación a película en 1987 aunque con cambios que ahora podrán ajustarse debidamente. Martin no podrá participar en esta adaptación por su contrato y la cláusula de exclusividad con HBO, pero no será raro verlo apoyando el show.

Además, se ha dado a conocer que Netflix será el encargado de distribuir la serie fuera de los Estados Unidos, caso similar a lo que pasó con Wynonna Earp, 12 Monkeys, Krypton, The Magicians o Happy, por lo que aquellos interesados en ver esta adaptación podrán hacerlo sin problema alguno.

Fuente: THR