Luego de cinco años de la publicación del último libro de la saga The Darkest Minds, y a solo meses del estreno de la adaptación del primer libro, Alexandra Bracken nos sorprende a todos con el anuncio de una nueva novela: The Darkest Legacy, una continuación de In the Afterlight que sigue la historia de Suzume, cinco años después del final.

Para los que no saben de qué va, The Darkest Minds es una distopía que narra los efectos de una enfermedad en los Estados Unidos, y cómo cambia la vida de Ruby, nuestra protagonista. Esta enfermedad, llamada Enfermedad Neurodegenerativa Idiopática Aguda en Adolescentes (ENIAA), provoca la muerte de millones de niños en este país… y los miles que sobrevivieron desarrollaron nuevos poderes, que fueron nombrados a partir de los viejos colores del estado de alarma: verde, azul, amarillo, naranja y rojo., con cada color teniendo un poder respectivo. Ruby, una naranja, escapa de un campo de concentración y mantiene una vida de prófuga junto a otro grupo de chicos en su misma situación.

Por supuesto esta historia ya concluyó, y la Bracken siempre había afirmado que no continuaría con la historia de Ruby. De acuerdo a ella, Ruby ya había soltado su voz y, por más que le gustara ese mundo, no podía seguir con algo que ya había terminado. Según la escritora, le tomó aproximadamente cuatro años para que la voz de Ruby dejara su mente para continuar con esta saga, y los fanáticos no podríamos estar más contentos con esto.

El resumen oficial de The Darkest Legacy reza:

Suzume, la chica más joven de la pandilla Black Betty y una favorita de los fanáticos, regresa cinco años después de los eventos de In the Afterlight. Contado desde los ojos de la querida Zu, ahora de diecisiete años, esta historia de resistencia y reconocimiento emocionará a los fanáticos leales y a los nuevos lectores, también. Escapes duros y giros oscuros tendrán a los lectores pegados a las páginas, junto a relaciones complejas y sus decisiones.

Bracken, en una nota que envió a los fanáticos por correo, comentó: «Muchos de ustedes saben que una de las semillas de The Darkest Minds fue estar en primer año de secundaria cuando sucedió lo del 9/11, y ser testigo de cómo el mundo -y mi sentido del mundo- cambió para el momento que me gradué, años después. (…) The Darkest Legacy nació lentamente (como fruto) de estos años que acaban de pasar. De repente se armó todo este pasado abril, cuando escribí una pregunta en mi cuaderno: ¿Cuáles son las limitaciones de la esperanza y el cambio?«

«Supe que era la historia correcta cuando esas observaciones y temas se movieron solos a través de la idea rústica que tenía por historia,» añadió la autora más adelante en la nota. «Así pasó con The Darkest Minds, así que lo tomé como una señal de que estaba en el camino correcto«

Bracken también menciona que muchos personajes antiguos aparecerán, pero la historia se enfocará en Zu y en las nuevas relaciones que creará, así que no revolverá mucho en lo pasado. Particularmente habló de su emoción por un nuevo personaje, Priyanka, que asegura que se robará los corazones de muchos lectores.

En cuanto a una fecha de publicación, ni la propia Bracken sabe cuándo podría publicarse, pero está segura que sería antes del estreno de The Darkest Minds en cines.

No existe mayor información con respecto a The Darkest Legacy, pero conociendo a Bracken sabemos que irá soltando poco a poco algo más sobre este libro a sus fanáticos, así que manténganse al tanto con nosotros para conocer más sobre esta nueva historia.

Fuente: Hypable