Con la E3, la Paris Game Week y los Game Awards hemos tenido una idea de cómo pintó este año y lo que debemos esperar para el futuro de los videojuegos. Ahora, durante la PlayStation Experience 2017 del pasado fin de semana, se exploraron los diferentes títulos que veremos próximamente para las plataformas de Sony, desde las compañías más conocidas hasta los estudios independientes:

Metro Exodus

Con su anuncio en el previo E3, tendremos un nuevo trabajo basado en la novela de Dmitry Glukhovsky, enfrentando a un mundo desolado, donde los recursos son escasos y cuyos monstruos nos mantendrán alerta en nuestra exploración.

Podremos esperar este título para otoño del próximo año.

BlazBlue: Cross Tag Battle

Este juego de pelea promete bastante acción y emoción tanto por su estilo de pelea como por el repertorio de personajes con el que contará, ofreciendo peleadores de BlazBlue, Persona 4, Under Night In-Birth y RWBY, aunque nada sugiere por el momento que no veamos otras franquicias incluidas en el futuro.

Este juego se espera para 2018, para PC, PS4 y Nintendo Switch.

MediEvil Remastered 

Este juego clásico de PS1 parecía que iba a quedar sepultado y sin oportunidad de salir a la luz en el futuro, pero fue durante esta PSX que se nos probó lo contrario, reviviendo este título como una versión remasterizada para PS4 y permitiendo que los jugadores veteranos y los más modernos puedan disfrutarlo juntos.

No se entró en detalles sobre este título, pero al parecer no tendremos que esperar mucho para escuchar de él, así que estén atentos.

Monster Hunter: World

Con el beta abierto para demostrarnos qué podemos esperar de esta nueva edición de cazadores, Monster Hunter nos presenta más sobre su enorme y monstruoso mundo, el cual nos promete batallas épicas y bastante emoción. Eso, y un DLC crossover con la otra franquicia popular de Capcom, MegaMan, quien nos estará ayudando en nuestros combates y con el que se ofrecerán canciones originales de sus juegos.

Este juego se espera para el 26 de enero en PS4 y Xbox One, mientras que la versión de PC todavía no ha confirmado su fecha de lanzamiento.

WipEout Omega Collection VR

Las carreras de naves anti-gravedad de WipEout están lejos de terminar, pues no solamente presentaron su más reciente entrega en verano, sino que ahora podremos disfrutar de la adrenalina de este título en su versión VR, que contará con nuevas naves por elegir y más.

Como varios de otros títulos, el juego se contempla para principios de 2018.

Knockout League

Varios recordaremos los corajes y el sudor por los que pasábamos en Wii Sports con su versión de boxeo. Este concepto no se queda atrás, pues PSVR tendrá su propio juego de boxeo, el se cual aprovechará de los controles y sensores de movimiento para colocarnos en batallas alocadas con otros… boxeadores, si es que podemos llamarlos así. Desde piratas hasta científicos locos y pulpos, Knockout League nos promete mucha locura y una buena razón para escuchar Eye of the Tiger.

The Surge: A Walk in the Park

Los juegos con mecánicas similares a Dark Souls no parece que perderán su popularidad pronto, y podemos ver un claro ejemplo de ello con The Surge, que ahora nos coloca en un parque de diversiones donde todo sale mal y deberemos enfrentarnos a poderosos enemigos sin morir en el intento.

Este trabajo ya se encuentra disponible para PS4.

The Forest

Los bosques son lindos lugares para pasar el rato, excepto cuando tu avión hace que te estrelles en uno y busques sobrevivir a la naturaleza como lo hacían nuestros ancestros. En principio eso no suena tan difícil, hasta que descubres que tus compañeros sobrevivientes y tú no están exactamente solos en el bosque, encontrando monstruos peligrosos que tienen planes un tanto diabólicos para ti y tu grupo si no se preparan. Siendo así, te verás forzado no solamente a construir trampas y una base para protegerte, también tendrás la labor de explorar los nidos de dichos monstruos y averiguar qué es lo que hacen exactamente.

Este juego de survival horror llegará en 2018 para PS4.

Killing Floor: Incursion

Y hablando de criaturas peligrosas, se anunció que tendríamos un juego de Killing Floor para PSVR, con el que disfrutaremos de una experiencia sumamente diferente a la que hemos vivido ya en consolas y que promete no solamente diversión, sino mucha creatividad para hacernos paso entre los zombies y sobrevivir.

El juego contará con una campaña en solitario, así como con su conocido modo cooperativo, y aunque por el momento no contamos con una fecha específica, parece que pronto tendremos más detalles sobre este título.

Ahora, vamos con títulos más pequeños pero igual de llamativos:

Lost Soul Aside

No es la primera vez que vemos este juego de UltiZero Games, y aunque nuevamente nos quedamos con ganas de una fecha de lanzamiento, su trabajo con el Unreal Engine 4 luce bastante bien e interesante por el video de gameplay que liberaron.

Mulaka

Este interesante y colorido título nos transporta a un mundo influenciado por la cultura indígena de los Tarahumaras en el norte de México -entendible, siendo que el estudio de Lienzo se encuentra en Chihuahua, México-. Aquí podremos transformarnos en diferentes animales para sobrepasar obstáculos y luchar contra criaturas mágicas así como resolver múltiples acertijos.

Este juego se contempla para inicios de 2018, y estará disponible para PS4, Switch, PC y Xbox One.

Jupiter & Mars

Presentándose para PS4 y PSVR, este juego buscará colocarnos en un futuro próximo en nuestro planeta, presentando las diferentes consecuencias que enfrentaremos de continuar con nuestras vidas llenas de excesos y abusos hacia la Tierra.

De forma bastante llamativa e interesante dentro de estos escenarios, controlaremos a un delfín llamado Jupiter, así como a su compañero de inteligencia artificial, Marte, y con el que intentaremos devolver la vida al océano.

Podremos esperar este título para 2018.

Donut County

Probablemente uno de los juegos que visualmente llamaron más nuestra atención, en Donut County tendremos el papel de un mapache llamado BK, el cual trabaja para una compañía tecnológica gigante -y dirigida por mapaches- que usan hoyos para robar de la basura de la gente, y siendo él el encargado de crear hoyos a control remoto. Nuestro peludo protagonista se verá en líos cuando BK accidentalmente cae en un hoyo, llevándolo a responder a su mejor amiga Mira y al resto de los residentes de Donut County, quienes están atorados a 999 pies debajo de sus casas.

El modo de juego nos llevará a usar hoyos para recolectar objetos en forma de acertijos, usarlos a nuestro favor para poder rescatar gente y ayudar a demoler cosas.

Podremos esperar este curioso juego para PS4 a partir de 2018, desarrollándose todavía para iOS y PC.

2064: Read Only Memories

Este título no es exactamente nuevo, habiendo salido en 2015 para Mac, PC y Ouya por allá por el 2015, así como una versión para PS4 a inicios de este año. Sin embargo, fue en este PSX que se anunció tendríamos una versión para Vita, la cual está ya disponible a través de la tienda de PlayStation -y que podrás jugar gratuitamente en Vita si lo tienes para PS4-.

Este juego nos coloca en el papel de un reportero -con el papel de un detective- en un mundo cyberpunk, que tiene por objetivo desenmascarar una conspiración en la ciudad de Neo-San Francisco con ayuda de una máquina inteligente.

Entre las sorpresas de esta nueva versión, veremos actualizaciones en cuanto a las voces, y entre ellas, tendremos al famoso YouTuber y actor de voz SungWon Cho en ellas.

LocoRoco 2 Remastered

LocoRoco 2 ya se esperaba para este diciembre, pero fue bueno saber durante la presentación que ya se encuentra disponible, y que aquellos que decidan adquirirlo durante el fin de semana podrían obtener un tema para estas festividades en compañía de una nueva pista musical.

Omen of Sorrow

Este intenso juego de pelea fue presentado hace un año, trayendo el concepto de 12 jugadores basados en “terror, mitos y lore”, donde podemos reconocer personajes basados en la novela de Frankenstein, un hombre lobo, un personaje femenino con lo que parece poderes de ángel y más. El anuncio habló de versión en cooperativo tanto a nivel local como multiplayer, por lo que parece será bastante peculiar.

Omen of Sorrow se encontrará disponible a partir de 2018 y de forma exclusiva para PS4.

DJMAX Respect

Este juego musical competitivo viene con todo para PlayStation 4, trayendo 147 canciones, 40 de ellas creadas exclusivamente para este juego, y todas las canciones de los juegos anteriores como DLC. Todas estas pistas darán un excelente repertorio para entretenernos, además de estar completamente remasterizadas, y se podrán disfrutar en compañía de un segundo jugador tanto local como en línea.

Podremos tener este juego en nuestras manos en 2018.

Hover

Entre los títulos que llegaron a Steam este año estuvo Hover, producto de una campaña de Kickstarter en 2014 y que tiene como meta introducirnos un mundo abierto para practicar parkour. Dando la opción tanto de un modo de un jugador como diversos modos para multijugador (viendo algo parecido a Lúcioball por ahí), podremos explorar una enorme ciudad y toda su infraestructura, moviéndonos a nuestro gusto y haciendo toda clase de increíbles trucos.

Podremos ver este juego tanto para PS4 como Xbox One a principios de 2018.

Moonlighter

Recordándonos un poco a Stardew Valley, este RPG nos coloca en el papel de un aventurero que se dedica a mantener una tienda para vender artículos de interés para otros aventureros, teniendo la posibilidad de mejorar nuestra tienda así como conseguir ayuda para mantener el nivel de oferta y demanda que podramos requerir.

Así mismo y ya después de horas de negocio, podremos explorar áreas peligrosas para pelear contra monstruos y adquirir muchos de los objetos que podrán ser vendidos en la mañana. Contaremos con material para crear nuevas armas y pociones para ayudarnos a sobrevivir estos calabozos, los cuales tendrán a su ocasional jefe.

Podremos encontrar este juego a partir de 2018 para PC, PS4, Switch y Xbox One.

Flipping Death

No cabe duda que la muerte es sumamente inesperada, llegando en el momento menos oportuno de todos. Para Flipping Death, ésta no es la excepción, contando la historia de una joven que por azares del destino pasa al “otro lado” y se ve como un fantasma. Sólo que tendrá un ligero problema, y es que con la mismísima Muerte tomando unas vacaciones, será su deber asumir su rol para guiar a los fantasmas al descanso eterno.

Portando una guadaña y ningún otro plan, controlaremos a nuestra protagonista para movernos alrededor de los mapas usando ciertas habilidades, aprovechando el momento para trasladarnos al mundo de los vivos cuando querramos y así solucionar acertijos que nos llevarán a ayudar a nuestros amigos fantasmas al hacer cosas como tomar posesión de objetos inanimados. Pero no todo acaba ahí, pues conforme avancemos en nuestro trabajo, también indagaremos más acerca de la muerte de nuestro personaje.

Tower 57

Si buscabas un juego retro en modo cooperativo (local u online), Tower 57 es una muy buena opción para pasarla en grande mientras disparas en una torre gigante al estilo steampunk. Contando con siete personajes diferentes por elegir -cada uno con sus propias habilidades-, podremos disfrutar al jugar con amigos o incluso en su campaña en solitario. Además, todo puede destruirse de una manera u otra en los escenarios, así que si todo lo anterior no convencía, probablemente este elemento pueda darle un giro interesante a la situación.

El juego estará disponible para principios de 2018, teniendo su lanzamiento para PS4 y Xbox One.

Fantasy Strike

Contando con una gran cantidad de apoyo en Patreon, este simple juego de peleas se encuentra en su periodo de prueba en Steam, así como directamente en PS4 desde hace unos días. Recordándonos a los clásicos como Street Fighter y King of Fighters, este juego planea hacernos disfrutar el género sin importar que no sea realmente nuestro estilo, ofreciendo algo para los jugadores más casuales, así como un verdadero reto para aquellos que busquen algo a nivel competitivo.

Mothergunship

El destino de la Tierra parecía sumamente definido en contra de las máquinas alien en este futuro con una guerra interminable, o eso es lo que te hacen creer antes de ver la cruda realidad y descubrir que no todo pinta tan bien como parece en los comerciales. Con la necesidad de poner un alto a estos aliens, este juego colocará al jugador en combate de disparos de primera persona, además de darte la oportunidad de personalizar tu arma, la Mothergunship, para hacer de tu experiencia todavía más entretenida, y para prepararte contra los diferentes niveles, monstruos -que son seleccionados al azar- y poderosos jefes que saldrán en tu aventura.

Este juego ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

20XX

Conocido anteriormente como “Echoes of Eridu”, este juego se inspira en MegaMan X en su forma de plataforma, prometiendo un gran reto con su formato de muerte permanente y la posibilidad de mejorar tus habilidades. Además, contará con modo cooperativo local y en línea.

Podremos tener este juego en nuestras manos para PS4 a principios de 2018.

Gun of Icarus Alliance

Las batallas entre naves voladoras sin duda son algo muy impresionante y atractivo, y con este juego tenemos la posibilidad de probar quién es el mejor en cuanto a diseño de nave, el mejor tirador y estratega. Varios lo han probado ya en Steam, siendo compatible con PC, Linux y Mac y, haciendo cross-platform, ahora PS4 se une a las opciones, ofreciendo una serie de características entretenidas:

Podremos crear nuestras propias naves, tener la función de cooperativo para que funjan de diferentes roles, luchar contra la Inteligencia Artificial en una serie de retos enormes, mejora de la IA para aprender de derrotas pasadas y volverse un contrincante más difícil, luchar contra otros jugadores, pelea por recursos vitales, así como una historia influenciada por nuestros resultados en línea y con la oportunidad de aparecer en el lore de ganar batallas específicas.

Iconoclasts

Luego de años de saber de este proyecto, por fin vemos una fecha y un trailer presentándolo, trayendo un mundo colorido y lleno de peligros y otros acertijos al estilo MegaMan. Tendremos una gran colección de jefes por derrotar y un mundo por explorar, así como la oportunidad de personalizar tu armamento, además de tener la ayuda de una gran cantidad de aliados.

Podremos ver Iconoclasts en Steam y en PS4 de forma digital el 23 de enero.

Children of Morta

Este juego de hack and slash luce bastante llamativo, pero probablemente será su historia lo que más nos pueda atraer en su momento: “La familia Bergson ha vigilado Mount Morta por generaciones como los guardianes de esta mística montaña y las tierras que la rodean, pero ahora se enfrentarán a su reto más peligroso como familia. La Corrupción se ha movido hacia la montaña, dispersándose y cambiando lo que era una vez una montaña pacífica a un monstruo violento e infestado de pesadilla.

Experimenta lo que significa ser parte de una familia de héroes. Sé parte de su aventura, sus problemas ¡y sus victorias! Sé testigo del amor que sienten uno hacia el otro, algo que no se compara ni con los mismos dioses. Pelea a través de hordas de bestias mientras exploras las oscuras profundidades de esta montaña en constante cambio. El proceso de generación de los calabozos garantiza una experiencia única cada vez que te retiras a la seguridad de la casa Bergson. Pelea, protege, y descubre la verdad detrás de la Corrupción.”

Children of Morta fue producto de un proyecto de Kickstarter, el cual como vemos, recibió mucho apoyo y por ello podremos disfrutarlo en 2018 en PS4, Xbox One y Steam.


Esto fue todo en esta PlayStation Experience, y si bien no pudimos tener noticias de otros juegos que llevamos esperando desde hace mucho, al menos tenemos varios títulos prometedores en casa o llegando dentro de poco.

Fuente: GameSpot, VG247