Hace poco les habíamos hablado de Wizards Unite, un juego de simulación de Harry Potter muy parecido a Pokémon GO, que se encuentra en desarrollo y del que muy pronto tendremos más información. Sin embargo, Warner Bros. no termina de sorprendernos y acaba de anunciar que ahora nos dará un juego narrativo al estilo RPG, llamado Hogwarts Mystery, y que vendrá en la forma de una aplicación para móviles en el 2018.

No es la primera vez que se ha dado la idea de hacer un juego RPG de Harry Potter, y es que el mundo mágico es tan grande y tan vasto que hay mucho por recorrer y por descubrir, no solo en los terrenos de Hogwarts sino por todo el mundo mágico. Pero no todos estos títulos han tenido éxito, o no todos han tenido los recursos para mantenerse de pie con tanta gente que quiere participar en ellos, y es por eso que esta idea nos emociona tanto. Este no será un juego RPG al estilo Warcraft o League of Legends, pero Warner Bros. traerá el más famoso colegio de magia y hechicería al alcance de nuestros teléfonos.

Los desarrolladores de Hogwarts Mystery afirmaron que los jugadores podrán crear su propio personaje y pasar sus días como un estudiante de Hogwarts, en el que podrán progresar a través de los años. Podrán atender a las clases y entrar a eventos como los del Club de Duelo, y posiblemente recorrer los alrededores del castillo. También aseguraron que habrá algunos «rostros conocidos», y ver a aquellos profesores que tanto quisiste de la saga (u odiaste, dependiendo de quiénes sean).

Warner Bros. no ha revelado mucho más sobre el juego, salvo que cubrirá las plataformas de iOS y Android, y que hay más juegos de Harry Potter que vendrán para las consolas próximamente.

Fuente: Gamespot, Pottermore